viernes. 19.04.2024
Luis Rey, en la rueda de prensa en la sede del PSOE en Soria.

El secretario general del PSOE y diputado provincial, Luis Rey, ha instado al presidente de la Diputación soirana, Benito Serrano,  a poner en marcha la reordenación del parque de bomberos en la provincia de Soria cib con la decisión inmediata sobre ,a ubicación del nuevo parque de Pinares "que debería de haberse realizado ya en el anterior semestre", y para lo que pide que se haga  “con criterios técnicos y no mediante una subasta entre los ayuntamientos”.

Rey no tener ni la más remota idea sobre la ubicación de este parque, cuya decisión se está fraguando en la institución provincial. Para el portavoz socialista es necesario elegir la situación de este parque "en base a distancias" y otros criterios técnicos y no subjetivos a fin de poder prestar el servicio de la mejor manera posible.

En el pleno ordinario de septiembre, que desarrolla la corporación provincial el jueves 16 de septiembre, se va a solicitar, por parte del grupo socialista, una comisión ordinaria sobre bomberos, al considerar que el incendio en el término abulense de Navalacruz ha puesto en evidencia el papel de las Diputaciones, y sus exigencia y reivindicaciones a la Junta de Castilla y León, algo que, según Rey, no están llevando a cabo desde el equipo de gobierno provincial en Soria.

En la sesión ordinaria del 16 de septiembre, los socialistas exigirán también la convocatoria de la Comisión de Residencias al constatar desde el grupo de la oposición que, únicamente llegará a la provincia de Soria un millón de euros de los 94 que la Junta de Castilla y León d a la construcción y remodelación de residencias de personas mayores y dependientes llegará a Soria.

Desde el `PSOE se va a presentar en este pleno una moción en la que se insta a la Junta de Castilla y León a reabrir los consultorios médicos locales, al entender que en algunas poblaciones sorianas no se ha reabierto el servicio, y se tienen que desplazar los vecinos al Centro de Salud. Luis Rey pide al presidente de la Diputación que sea más reivindicativo también en este tema como ha hecho su homólogo desde la Diputación Provincial de Valladolid.

En el pleno ordinario del 16 de septiembre, se someterá a votación de los diputados la aprobación inicial del  proyecto de la obra de: “ampliación Aeródromo de Garray”, relación de bienes y derechos afectados y declaración de utilidad pública e interés social. También se quiere realizar una Declaración institucional. para instar a la Confederación Hidrográfica del Duero sobre posibilidad en plantación de choperas en dominio público.

Luis Rey insta al presidente de la Diputación a decidir ya la ubicación del Parque de...