jueves. 28.03.2024
Benito Serrano.
Benito Serrano, presidente de la Diputación de Soria.

El presidente de la Diputación Provincial de Soria, Benito Serrano, ha aludido a la 'responsabilidad personal' para cumplir las normas, y evitar la expansión del coronavirus, pues, de lo contrario "será muy complicado vencer a la pandemia."

Benito Serrano ha recordado que "muy pocos sistemas sanitarios aguantan esta pandemia, como se está viendo en todas las comunidades autónomas, gobierne quien gobierne",

El dirigente provincial ha rehusado  hacer valoraciones sobre la gestión que está haciendo  la Junta de Castilla y León de la pandemia del covi-19 en esta Comunidad, como hizo el alcalde de Soria el pasado viernes 13. "Podemos cargar contra uno o contra otro, aprovechar la política y muchas cuestiones. En el caso de la Junta, oí ayer al alcalde de Burgos que estaban sacando enfermos a otras provincias y cuando ocurrió en la provincia de Soria se puso el grito en el cielo", ha afirmado Serrano.

El presidente de la Diputación se ha remitido a lo declarado en la encuesta publicada recientemente sobre la gestión de la pandemia por parte de la Junta."Hay cosas mejorables, me imagino como en todos los sitios pero hay que lidiar con una situación muy complicada. Intentar sacar rédito político como vengo denunciando en algunas actuaciones, me parece mal, pero allá cada uno con su conciencia", ha recordado el presidente.

El presidente de la Diputación de Soria apela a la 'responsabilidad personal' y rehuye...