jueves. 28.03.2024
AYUNTAMIETNO DE SALAS
Ayuntamiento de Salas de los Infantes.

El Grupo Municipal Socialista de Salas de los Infantes pide al Partido Popular de Burgos que llame al orden a su portavoz en el Ayuntamiento, el concejal Constantino Ruiz Alonso, ante sus “continuas faltas de respeto”. Una petición que ampara el PSOE de Burgos, tras recibir la queja de su portavoz en el Consistorio salense, Dolores de Domingo, quien acusa al edil del PP de proferir “insultos graves” hacia su persona en el trascurso de la actividad municipal, según el comunicado hecho público por la formación socialista.

Según denuncia la concejala socialista, “la violencia verbal y el desprecio son una constante en la respuesta de Ruiz Alonso a todas mis intervenciones, tanto en las comisiones informativas como en las sesiones plenarias”.

A modo de ejemplo, cita las palabras que le dirigió en el momento en el que ella se ausentaba de una comisión informativa, en diciembre de 2020, cuando le contestó que para qué iba a dejar la puerta abierta “si ya se ha marchado la mierda”, tal y como consta en el acta de la sesión. De Domingo subraya que “no es un hecho puntual, sino que ésta es, por defecto, la actitud que mantiene el portavoz del PP ante  mi labor de fiscalización de la acción de gobierno y nunca rectifica, ni se disculpa”.

El Grupo Municipal Socialista de Salas de los Infantes lamenta la dificultad que entraña realizar la labor de oposición en el Ayuntamiento con plenas garantías en estas circunstancias. Su portavoz se queja, además, de la falta de transparencia y “el bloqueo al acceso a expedientes de interés para el pueblo porque, o bien me contestan que no hay o no me los facilitan”.

El secretario de Organización del PSOE de Burgos y portavoz de esta formación en la Diputación Provincial, David Jurado, censura este tipo de comportamientos en política, “más propios de otras épocas que de una sociedad democrática y avanzada” y anima al futuro presidente del Partido Popular de Burgos, Borja Suárez, a adoptar las medidas necesarias para garantizar la gobernabilidad en Salas de los Infantes y a erradicar este tipo de conductas entre los concejales de sus siglas en su nueva responsabilidad.

 

EL PSOE de Salas pide al PP que 'llame al orden' a su portavoz municipal ante 'las...