viernes 30/10/20

El Ayuntamiento de Vinuesa hace un llamamiento general para que se vote a las Cofradías en la final del premio Colodra

A través del enlace http://www.dipsoria.es/content/votacion-premio-colodra-2020, y hasta el 21 de octubre.
IMG_9437
Un representante de la Cofradía de la Virgen del Pino ondea la bandera el pasado mes de septiembre en Navaleno.

"¡Necesitamos la ayuda de todos!". Asi expresa el Ayuntamiento de Vinuesa, en su cuenta de facebook, la petición del voto para la candidatura de Las Cofradías de La Virgen del Pino y San Roque a la final de los premios Colodra, que convoca la Diputación Provincial de Soria.

Desde el Consistorio, se destaca la importancia histórica de las Cofradías "para poner en valor su papel fundamental, desde hace cientos de años, en las Fiestas Patronales de la Villa".

De las ocho candidaturas presentadas, la comisión de cultura de la institución soriana seleccionaba a la de las Cofradías de la Virgen del Pino y San Roque en Vinuesa, porque desempeñan un papel fundamental en las Fiestas Patronales de la Villa y cuyos actos están cargados de tradición y costumbre; la festividad de las Móndidas de la Asociación Sociocultural de La Ventosa porque recuperó uno de los hitos más importantes y este año se cumple el 25 aniversario de la recuperación de dicha festividad; y los Zarrones del Carnaval de Borobia, una tradición de origen pastoril de la Asociación Cultural La Raya.

El Ayuntamiento de Vinuesa hace un llamamiento general para que se vote a las Cofradías...
Comentarios