jueves 09.04.2020

Los Ayuntamientos de la provincia de Soria se ahorrarán el coste de la gestión de tributos a partir de 2020

La Comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha informado favorablemente de  la modificación de la tasa por la prestación del servicio provincial tributario en relación a la recaudación en vía ejecutiva.

 

Jesús Cedazo, diputado encartgado de temas de desarrollo.
Jesús Cedazo, diputado encartgado de temas de desarrollo.

Los ayuntamientos de la provincia de Soria se ahorrarán el coste de la gestión de la recaudación de los tributos en vía ejecutiva, salvo las costas, a partir de 2020, según han anunciado responsables de la Diputación Provincial soriana.

La Comisión de Hacienda, Economía y Control de Cuentas ha dado el visto bueno a  la modificación de la tasa por la prestación del servicio provincial tributario en relación a la recaudación en vía ejecutiva.

La institución pretende agilizar y mejorar los procesos recaudatorios a partir de 2019 con la implantación de una nueva aplicación del servicio provincial tributario. Esta herramienta redundará en un aumento recaudatorio global, según la institución.

La tasa por recaudación voluntaria se mantendrá en la cuantía actual. La Diputación de Soria cobra a día de hoy el tres por ciento del importe total recaudado a los ayuntamientos que tienen delegado el servicio de recaudación. Durante el pasado año, el coste total de la tasa de recaudación en ejecutiva que tuvieron que abonar los ayuntamientos ascendió a 234.423,23 euros.

El nuevo sistema de recaudación entrará en funcionamiento con la implantación de la nueva aplicación para el servicio de gestión y recaudación que comenzará a implantarse en 2019 pero no estará completamente operativo hasta 2020. Será entonces cuando los ayuntamientos verán incrementada su recaudación al no tener que abonar el porcentaje por la recaudación en vía ejecutiva.

La nueva aplicación del sistema provincial tributario incluirá también novedades importantes tanto para los ayuntamientos como para los ciudadanos. La aplicación permitirá la creación de un plan de pagos a la carta para los ciudadanos, de modo que sean ellos quienes decidan su propio calendario de pagos y el cómo fraccionar sus impuestos. Por su parte, los ayuntamientos podrán cobrar todos los años una liquidación, percibiendo un adelanto mensual del porcentaje de recaudación de los tributos que tengan delegados a la Diputación.

Los Ayuntamientos de la provincia de Soria se ahorrarán el coste de la gestión de...
Comentarios