jueves 02.07.2020
El vencedor pasará a la final que se disputa en El Burgo de Osma el domingo 19 de febrero

Cerca de una decena de profesionales compiten en Pinares para clasificarse por el Mejor Torrezno

A las doce del mediodía del sábado 11, y en el restaurante El Maño. Entre los integrantes del jurado estará Elena Lucas,regente del restaurante La Lobita, quien ha renovado la Estrella Michelín el pasado mes de noviembre.

Participantes en las fases de Almazán, interior, y en Soria, portada.
Participantes en las fases de Almazán, interior, y en Soria, portada.

Unos ocho profesionales del sector de la hostelería de  Vinuesa, Casarejos, Abejar, Navaleno y San Leonardo competirán en El Restaurante El Maño este sábado 11 de febrero a las 12 horas en la fase pinariega de la séptima edicion del Concurso del Mejor Torrezno del Mundo, que empezó organizando la empresa Virrey Palafox de El Burgo de Osma y que ahora coordina la Marca de Garantía Torrezno de Soria.
Las semifinales del afamado concurso se reparten por primera vez en seis sedes correspondientes a las comarcas de Tierras Altas en San Pedro Manrique, Almazán,  La Ribera en El Burgo de Osma, El Moncayo, zona sur y Pinares, entre los sábados 4 y 11 de febrero. La final se celebrará el domingo 19 de febrero en la villa burgense.
Los técnicos de la Marca de Garantía han elaborado unas bases para poder realizar los ‘concursos comarcales”. Se establecen dos categorías: la de profesional, dirigida a los integrantes del sector de la hostelería; y la de amateur, a la que se pueden presentar todos los interesados en preparar los torreznos. Mientras que en las fases previas se pueden llevar los torreznos preparados de casa; en la final, los participantes tendrán que cocinar in situ sus torreznos, según establece la normativa.
Con la ampliación de fases y territorio se quiere acercar el concurso a las distintas zonas de la provincia, y fomentar el consumo y la apreciación de este manjar de la gastronomía soriana.

Cerca de una decena de profesionales compiten en Pinares para clasificarse por el Mejor...
Comentarios