miércoles 16.10.2019

La Coordinadora de la España Vaciada calcula en 300.000 personas las que han secundado el paro nacional

En la provincia de Soria, la plataforma Sora Ya cifra en 500 las concentraciones registradas, y a nivel nacional unas 10.000 en la convocatoria del parón de cinco minutos a las doce del mediodía de este viernes.
Vecinos de Quintanar en la concentración de este viernes 4.
Vecinos de Quintanar en la concentración de este viernes 4.

La Coordinadora de la España Vaciada estimó hoy que 300.000 personas han secundado el paro silencioso de cinco minutos que se había convocado para este viernes en el mundo rural. Solo en la provincia soriana, la Plataforma ¡Soria! contabilizó unas 500 concentraciones. 

A su juicio, en las 23 provincias de la España Vaciada se han celebrado 10.000 concentraciones con una media de 30 personas cada una. “Hemos transmitido un mensaje claro y conciso: queremos un verdadero Pacto de Estado que permita la vertebración territorial y la igualdad de oportunidades”, insistió la Coordinadora, a la que pertenece Soria Ya!

En la provincia de Soria se desarrolló medio millar de concentraciones silenciosas, en las plazas mayores de muchas poblaciones, en los colegios, en comercios, en administraciones y las empresas, entre otros. En Teruel, por ejemplo, fueron 1.000 las movilizaciones. A ellas se suman las protagonizadas por personas vinculadas al territorio que han realizado el paro ciudadano en otras ciudades fuera de la España Vaciada.

  

La Coordinadora de la España Vaciada calcula en 300.000 personas las que han secundado...
Comentarios