lunes 09.12.2019
EL LUNES A LAS SIETE DE LA TARDE EN EL SALÓN CON ENTRADA GRATUITA

Duruelo acoge un concierto de música tradicional de la mano de la artista Vanesa Muela

Vanesa es reconocida como un gran valor dentro de la canción tradicional tanto por su voz como por la amplitud de instrumentos que domina, hasta una veintena entre cuerdas y percusiones.

Duruelo acoge un concierto de música tradicional de la mano de la artista Vanesa Muela

Duruelo de la Sierra, para completar el puente festivo en el que también se disfrutará de una nueva edición de las Jornadas de la Tapa, acogerá un importante concierto de música tradicional de la mano de una de las artistas más importantes del país en este terreno musical. Se trata de Vanesa Muela, que en cada concierto consigue trasladar al público la historia de nuestros antepasados a través de artilugios e instrumentos como el rabel, el pandero cuadrado, la sartén o las conchas. Todo este mundo se podrá descubrir este lunes 7 de diciembre a las siete de la tarde en el salón municipal de Duruelo con entrada gratuita.

Vanesa Muela comienzó su andadura musical a los cuatro años. Le avalan, sus más de tres mil quinientos conciertos en toda España así como en diversos países de Europa como Francia, Portugal, Italia o Grecia. Vanesa ha participado además en la grabación de una veintena de discos de música tradicional de otros grupos como el Nuevo Mester de Juglaría, colaborando tanto como instrumentista, como vocalista y ha participado en prácticamente todos los festivales Nacionales e Internacionales de folklore que se realizan en España. También ha trabajado con el Ballet Nacional de España y la Orquesta Sinfónica de Madrid, cantando para ellos en el Teatro de la Zarzuela de Madrid una serie de romances anónimos del siglo XIV.

Destacan entre sus múltiples premios y reconocimientos a su labor de recopilación y difusión de nuestras músicas el PREMIO NACIONAL DE ETNOLOGÍA CULTURA VIVA, concedido por el CSIC a Vanesa cuando solamente tenía veintiséis años. Este premio fue la primera vez que recayó en una cantante castellana y en una persona tan joven.

Vanesa, basa sus conocimientos en los contactos con las gentes de nuestros pueblos, a través del trabajo de campo que desarrolla desde muy joven. Es Licenciada en Historia por la Universidad de Valladolid y especialista en Estudios sobre la Tradición. En la actualidad Vanesa Muela es profesora permanente en las Escuelas de Folklore Plaza de Castilla (Madrid) y San Pedro de Gaíllos (Segovia), donde enseña a otros jóvenes voz y percusiones tradicionales.

Duruelo acoge un concierto de música tradicional de la mano de la artista Vanesa Muela
Comentarios