viernes. 29.03.2024
Pasacalles de los bomberos y la ambulancia en Salas. Fotografías: Beatriz Montero
Pasacalles de los bomberos y la ambulancia en Salas. Fotografías: Beatriz Montero

El Tribunal Supremo ha acordado la suspensión cautelar del adelanto del toque de queda a las ocho de la tarde en Castilla y León como solicitó el Gobierno Central

La Sección Cuarta de la Sala de lo Contencioso Administrativo del alto tribunal ha tomado esta decisión tras celebrar este martes la tercera reunión para estudiar el asunto, ya con las alegaciones de la Junta de Castilla y León al recurso de la Abogacía del Estado sobre la mesa.

Desde el Tribunal se aclaraba que el martes anterior hubo que adoptar más de una decena de asuntos al margen de la cautelar, cuya ponencia correspondía al magistrado Rafael Toledano, por lo que el aplazamiento respondía más a una falta de tiempo.

El toque de queda se establece de nuevo en Castilla y León hasta las diez de la noche, una medida que entra en vigor desde la jornada de este martes 16 de febrero.

Partidos políticos y organizaciones entienden que esta decisión debería de llevar al Consejo de Gobierno ha asumir sus responsabilidades, dado que la alteración del horario ha supuesto pérdidas económicas a sectores como la hostelería y el sector servicios.

El Supremo suspende el toque de queda fijado a las 20:00 en Castilla y León