martes 12.11.2019
En el marco de las fiestas grandes de Santiago que se viven desde el 21 al 25 de julio

Folclore, medievo y coches de época en Molinos


El sábado 23 de julio  pasarán por el frontón de Molinos, Miguel Cadavieco y  Marcos Bárcena, al ravel y guitarra, desde Cantabria; y El grupo leonés Tarna nos mostrará una música folk que están divulgando  por distintos escenarios. Desde San Esteban de Gormaz llega ‘La Atalaya’, y se contará con la presencia de los integrantes del grupo ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra.

 

 

Imágenes de anteriores ediciones..
Imágenes de anteriores ediciones..

La segunda quincena del mes de julio es en Molinos de Duero un tiempo de trasiego, de concentración de personal, de actividades y fiesta. Al mercado medieval, del fin de semana del 23 y 24 de julio, se une una muestra de coches de época que se podrá ver desde las doce del medodía en el parque municipal frente a las escuelas.. 
El Ayuntamiento de Molinos de Duero ha querido este año redoblar esfuerzos para potenciar  el Festival de Música y Folclore, que el próximo año cumplirá su primer cuarto de siglo. Desde su puesta en marcha, ha sido pionero en la recuperación de la música y el folclore tradicionales. 
Este año pasarán por el frontón de Molinos, Miguel Cadavieco y  Marcos Bárcena, al ravel y guitarra, desde Cantabria; y El grupo leonés Tarna nos mostrará una música folk que están divulgando  por distintos escenarios. Desde San Esteban de Gormaz llega ‘La Atalaya’, y se contará con la presencia de los integrantes del grupo ‘La Rueda’ de Duruelo de la Sierra.
El coordinador del Certamen, Fernando Óscar Pérez, agradece la apuesta demostrada por el Ayuntamiento para impulsar la actividad e invita a la gente de la comarca a que compruebe la calidad y variedad entre los grupos.
El mercado medieval da colorido y ambientación a la plaza de Molinos con puestos de venta, demostraciones y exhibiciones. El descenso del río Duero volverá a protagonizar la mañana del sábado. La música por la noche y el encuentro entre vecinos, hijos del pueblo y visitantes hacen de estos días unas fechas entrañables. La caldereta popular se disfrutará el viernes 22 en el paraje conocido como ‘La Fuente del Cojo’, con la comida tradicional y la reunión de amigos y familia. El programa culminará el 25 de julio, día grande de la fiesta con  actos religiosos durante el mediodía.

Folclore, medievo y coches de época en Molinos
Comentarios