sábado 19.10.2019
Cerca de un millar de personas participaron en la XVII edición

Homenaje a Pelayo en la matanza de Salas

Las pastas matutinas, el sacrificio del gorrino, el nombramiento del Remojonero 2015, los bailes tradicionales, el reparto de las viandas y la degustación en la plaza se hicieron realidad en una jornada soleada en la plaza de Salas, con el frío propio de enero.

Los voluntarios preparando las viandas.
Los voluntarios preparando las viandas.

Las XVII Jornadas de la Matanza en Salas de los Infantes fueron el marco este año para el merecido homenaje a Pelayo y familia, por su tradición chacinera durante medio siglo. El propio Pelayo, acompañado de su mujer Victoria, fue el encargado de recoger el galardón, y le fue colocada la corona de laurel.

La jornada contó con gran participación de público, y cerca de mil personas presenciaron el rito y degustaron las viandas en la plaza. Espectacular volvió a ser la colaboración de los voluntarios en la preparación de la matanza, asado de viandas y reparto de los alimentos entre el público.

Entre los presentes, se encontraba Gil Martínez Soto, hacedor de las matanzas en El Burgo de Osma, y  quien ostenta el título de Remojonero, quien pudo disfrutar de una agradable y emotiva jornada con los salenses.

Homenaje a Pelayo en la matanza de Salas
Comentarios