miércoles 21/4/21

Investigadores y técnicos presentan el nuevo proyecto de divulgación de Clunia

La sesión se puede seguir a partir de las 18:00, en el canal de youtube del yacimiento de Clunia.
anfiteatro clunia
anfiteatro clunia

El Equipo de Investigación Arqueológica y Arquitectónica del Yacimiento de Clunia, junto con la Universidad de Zaragoza y la Unidad de Cultura de la Diputación de Burgos, presentan el nuevo proyecto de difusión y divulgación la ciudad romana a fin de que los estudiantes, y gente interesada en el tema, puedan conocer los descubrimientos y ser parte activa en los métodos de innovación tecnológica que están permitiendo importantes avances en el estudio de este Bien de Interés Cultural y Monumento Histórico

El Proyecto “Del cincel a la robótica. cómo fue y cómo estudiamos la Colonia Clunia Sulpicia”, ha sido premiado con las ayudas del Ministerio para el Fomento de la Cultura Científica. La divulgación ‘on line’ se lleva a cabo a partir de las seis de la tarde del jueves 21 de enero.

"Tenemos muchos retos y dificultades que afrontar, pero con este proyecto queremos encarnar el valor y el ánimo que ahora mismo necesitamos y con ello dar un impulso de energía acercando Clunia y sus investigaciones a todos y cada uno de vosotros de una manera divulgativa, educativa y sobre todo muy amena", comentan desde los promotores, admitiendo que "somos conscientes de las dificultades que nos está planteando este nuevo 2021 y no por ello nos vamos a rendir".

La organización dice que "estamos preparados para que la mayoría de las actividades planteadas se puedan realizar tanto de manera presencial como vía telemática. De igual modo, cabe decir que la mayoría de las actividades están preparadas para realizarse tanto en el yacimiento como en instalaciones externas de forma que, en caso de considerarlo necesario podamos minimizar desplazamientos.

Investigadores y técnicos presentan el nuevo proyecto de divulgación de Clunia
Comentarios