martes 10.12.2019

La Diputación de Soria mantiene el plazo abierto para las solicitudes de contratación de desempleados por parte de los ayuntamientos

Hasta el 10 de junio , se pueden realizar las peticiones para contratos que han de ser formalilzados antes del día 30. La institución soriana destina 400.000 euros, la misma cantidad que han de aportar los Consistorios.

Palacio Provincial de la Dputación de Soria.
Palacio Provincial de la Dputación de Soria.

Los ayuntamientos de la provincia tienen de plazo hasta el 10 de junio para solicitar las subvenciones para la contratación de desempleados para obras y servicios de interés general que cuenta con una dotación de 400.000 euros por parte de la Diputación, que tendrán que ser complementados con otros 400.000 euros por parte de las entidades locales.

Esta primera convocatoria del Plan de Empleo, que fue publicada en el BOP el pasado 20 de mayo, se dirige a todos los ayuntamientos de la provincia que cuenten entre sus empadronados con desempleados inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, conforme al promedio de paro registrado entre marzo de 2019 y abril de 2018.

Los contratos deberán haber sido formalizados entre el 1 de abril y el 30 de junio de 2019, con una duración de 180 días y los trabajadores deberán pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: los jóvenes menores de 35 años, los mayores de 45 años y los parados de larga duración. Cada contrato de trabajo estará subvencionado al 50 por ciento por la Diputación, con un máximo de 5.000 euros, debiendo aportar el ayuntamiento el 50 por ciento restante de todos los gastos subvencionables (costes salariales y extrasalariales de la contratación de trabajadores, costes de seguridad social y costes de indemnización por fin de contrato).

Los criterios de prelación de las solicitudes serán el promedio de paro registrado entre los meses de marzo de 2019 y abril de 2018 y, en caso de igual número de desempleados del municipio, las solicitudes se ordenarán de mayor a menor por la población de derecho del municipio. Los municipios con 100 o más desempleados inscritos que soliciten tres o más trabajadores tendrán garantizada financiación para tres contratos; los que tengan entre 20 y 99 desempleados que soliciten dos o más trabajadores tendrán garantizada financiación para dos contratos; los municipios que tengan entre 5 y 19 desempleados tendrán garantizada financiación para un contrato, y para aquellos municipios que tengan entre uno y cuatro desempleados, se les subvencionará un trabajador, hasta agotar el crédito presupuestario. 

  

La Diputación de Soria mantiene el plazo abierto para las solicitudes de contratación...
Comentarios