miércoles 28/10/20

Nace la nueva asociación 'Verenzuela' para dinamizar el pueblo de Cabrejas del Pinar

Tras la asamblea constituyente, los integrantes han decidido que la nueva organización la presida Javier Pascual, Entre otras actividades, se encargará de organizar el programa de la Fiesta del Mejillón, que se hubiera desarrollado el fin de semana, si no hubiera quedado cancelada antes del verano por la covid-19.
Asociacion Cabrejas 2
Asamblea constituyente de la organización cabrejana./Foto: Verenzuela.

Un grupo de vecinos de Cabrejas del Pinar, personas nacidas en la poblacion y que residen fuera y gente que empatiza con la localidad integran la nueva asociación 'Verenzuela', una organzación con carácter sociocultural que tiene entre sus fines fundamentales "la mejora de la calidad de vida de los vecinos de la localidad".

La nueva asociación quiere servir de "punto de participación de todos sus miembros" y quiere contribuir "a la unión solidaria de todos los habitantes del pueblo". Entre sus compromisos está el de "proponer mejoras necesarias y convenientes de servicios públicos de interés general en Cabrejas del Pinar y velar por su correcto funcionamiento".

Asociación Cabrejas 1

La Asamblea constituyente de la nueva Asociación Verenzuela se llevó a cabo el pasado 16 de agosto en el salón municipal con todas las medidas de seguridad e higiene para garantizar la integridad de las personas y cumplir con la normativa impuesta desde el gobierno regional.

En esta primera eta de la nueva organización estará en la presidencia Javier Pascual Vadillo. Como vicepresidenta trabajará -María del Pino Gomollón Sanz. En la secretaría estará Daniel Soria y como tesorero Andrés Vadillo.

FIESTA DEL MEJILLÓN

Entre otras actividades, Verenzuela se encargará de coordinar actividades a lo largo del año, entre ellas la del programa de la Fiesta del Mejilón, que debería de haberse desarrollado este fin de semana en Cabrejas.

Los vecinos de Cabrejas del Pinar y comarca  con motivo de la celebración de la “Fiesta del Mejillón”, se reúnen el penúltimo sábado e agosto, y degustan la importante cantidad de medio millar de kilos del codiciado protagonista de la fiesta.

Los moluscos son cocinados  al vapor en grandes cazuelas, y se acompañan con una rica salsa de tomate, todo ello con el trabajo de un amplio grupo de voluntarios, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cabrejas del Pinar, entidad que ya anunció antes del verano la suspensión del programa de este año por la covid-19.

El festejo popular en “El Cubillo”, se creó con la finalidad de reunir a los hijos del pueblo una vez al año. Hoy, son cada vez más los que participan de esta cita, y se ha llegado a completar un programa que ocupa cuatro jornadas con actos para jóvenes y mayores.

El programa del Mejillón arranca el jueves anterior con disfraces para los pequeños, hinchables y  los campeonatos de guiñote y mus. El viernes es el día de las finales de mus y guiñote, el frontenis y la natación, además de la cena popular en el salón municipal.El domingo tiene lugar la jornada de la competición de pelota a mano, práctica arraigada en la localidad, que también incluye partidos en el mes de julio.

IMG_4425

Nace la nueva asociación 'Verenzuela' para dinamizar el pueblo de Cabrejas del Pinar
Comentarios