lunes 09.12.2019

La pingada del mayo de Vinuesa recorrerá toda España al ser protagonista en los cupones de la ONCE

La Pingada del Mayo será la imagen que ilustre 5,5 millones de cupones para el sorteo del 13 de agosto.
La pingada del mayo de Vinuesa recorrerá toda España al ser protagonista en los cupones de la ONCE

Jesús Blanco Ruiz, Director de la ONCE en Soria; Juan Ramón Soria Marina, Alcalde de Vinuesa y Benito Serrano Mata presentaron este cupón de La Pingada del Mayo con el que toda España conocerá esta tradición visontina. Será la imagen que ilustre 5,5 millones de cupones para el sorteo del 13 de agosto.

Vinuesa vive cada año por sus fiestas en honor a la Virgen del Pino un sin fin de actos tradicionales llenos de fervor. Uno de ellos es con el que se comienzan las fiestas el día 14 de agosto, uno de los rituales más emblemáticos de esta población: la pingada del mayo ante la atenta mirada de centenares de vecinos y visitantes que cada año abarrotan la plaza para no perderse este momento.

En esta localidad pinariega se pingan concretamente dos mayos. El primero de ellos es el de la plaza mayor, el más popular y multitudinario, y que cuenta con la participación de todos y cada uno de los jóvenes visontinos. Bajo las órdenes del visontino José Luis Abad se levantará este mayo sobre las doce del mediodía de esta jornada de vísperas.

El segundo mayo es el de La Soledad y se pingará una vez levantado el de la plaza. Poco a poco, bajo el grito de “¡Arriba el mayo!”, y los aplausos de los presentes, se logrará una vez más levantar hasta lo más alto estos símbolos locales.

Ambas pingadas son el primer acto de las fiestas patronales dando por inauguradas las celebraciones que contarán con numerosos actos más, también singulares y llenos de sentimiento.

La pingada del mayo de Vinuesa recorrerá toda España al ser protagonista en los cupones...
Comentarios