sábado. 20.04.2024
DSC_0228
Posada en su visita a Norma.

DSC_0222DSC_0219El presidente del Congreso de los Diputados, el soriano Jesús Posada, ha afirmado hoy que "la zona de Pinares necesita el apoyo del Estado, ya que están luchando para mantener los puestos de trabajo". Posada ha girado visita al municipio de San Leonardo, en la iglesia, la Casa Consistorial y la fábrica de Norma.

"La base para frenar la despoblación son los puestos de trabajo, y a mi me gustaría que se ayudara desde los distintos Ministerios", ha afirmado Posada, quien cree que lo fundamental es la "voluntad de la gente de Pinares para conseguir puestos de trabajo en la comarca".

Posada ha llegado a San Leonardo pasadas las once de la mañana. Su primera visita ha sido a la iglesia parroquial de San Leonardo Abad para saludar al párroco, Felipe Pérez, y felicitarle por sus 50 años en San Leonardo. Pérez ha enseñado a Posada y la comitiva el interior de la iglesia, y ha mostrado las piezas, tallas y prendas más significativas.

Tras la iglesia, el presidente del Congreso ha pasado por la Casa Consistorial de San Leonardo, donde ha sido recibido por el alcalde, Jesús Elvira, y parte de la corporación ocal. Posada ha recorrido las diferentes dependencias municipales.

La última parada de la visita ha sido en las instalaciones de Norma Doors Tecnologies. Posada ha recorrido la factoría, desde el sector de producción a la exposición, acompañado del presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, y el director general, Jaime Ribas. El diputado por Soria ha podido comprobar el funcionamiento constante de la industria, a pleno rendimiento este verano, con la incorporación de nueva maquinaria y la contratación de cerca de 250 puestos de trabajo.

"Es bueno que se considere que uno de los principales problemas de España es la despoblación, y que se incorporen medidas para intentar solucionarlo", ha expresado hoy el presidente del Congreso, en referencia a la última ponencia en el Congreso.

Sobre la situación del Partido Popular en Soria, Posada ha insistido en que lo importante ahora "es centrarse en las próximas elecciones generales", y no ha querido entrar en la posible sustitución de la actual directiva provincial.

Posada cree necesaria la ayuda del Estado para Pinares por su esfuerzo en crear trabajo