miércoles 23.10.2019

La Ronda de Duruelo, finalista a los premios Colodra que convoca la Diputación de Soria

Junto al Toro Jubilo de Medinaceli y los talleres de educación intercultural con tradiciones adnamantinas del Colegio Calasancio de Almazán.

 

Última salida de la Ronda este mes de septiembre.
Última salida de la Ronda este mes de septiembre.

La Ronda de Duruelo de la Sierra está entre los tres finalistas para optar a los premios 'Colobra' que anualmente convoca la Diputación provincial y cuyo premio está dotado de mil euros.

 De las seis candidaturas presentadas, los integrantes de la Comisión de Cultura han seleccionado a el Toro Jubilo de Medinaceli, los talleres de educación intercultural con tradiciones adnamantinas del Colegio Calasancio de Almazán y la Ronda Popular durolense.

La séptima edición del Premio 'Colodra' tiene como fin valorar y destacar públicamente el trabajo de particulares, asociaciones o entidades en su contribución a la defensa y divulgación de los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral soriana en cualquiera de sus manifestaciones.

La participación ciudadana es muy importante en la concesión de estos premios, ya que el ganador será el que más votos obtenga de todos los emitidos desde el día uno al 21 de octubre a través de la página web de la Diputación provincial. Por lo tanto será la votación popular la que decida el ganador de este premio entre los tres finalistas.

Desde el Ayuntamiento de Duruelo se busca la catalogación de la Ronda popular como una tradición y ritos singulares. Los integrantes salen por las calles en el Martes del Carnaval, el día de Santa Marina y en las fiestas del Cristo.

La Ronda de Duruelo, finalista a los premios Colodra que convoca la Diputación de Soria
Comentarios