lunes 09.12.2019

La ruta carreteril cumple su vigésimo aniversario y recorre la comarca y geoparque de Las Loras

Del miércoles 11 al domingo 15 de septiembre se despliega un amplio programa con recorrido de varias localidades, partiendo desde Aguilar de Campoo, y con llegada a Villadiego.
Carreta que pasó por una zona de venidimia el pasado año.
Carreta que pasó por una zona de venidimia el pasado año.

La Cabaña Real de Carreteros lleva a cabo estos días la vigésima Ruta Carreteril centrada este año en la comarca Las Loras, declarada como Geoparque,  Del 11 al 15 de septiembre, carretas y carreteros van a ir recorriendo distintas poblaciones en una ruta pública y gratuita, con una cuota por alojamiento comunal y manutención, para lo que se hace obligatoria la inscripción previa.

La ruta, que coincide este año con el octavo centenario de la Catedral de Burgos,  está diseñada por la Cabaña de Carreteros, y cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Burgos,y la colaboración de distintas entidades y fundaciones del entorno.

El año pasado, la ruta estuvo dedicada a la Etnografía del vino Ribera del Duero, y en 2017 también las carretas discurrieron por este territorio del sur de la provincia de Burgos.

Caminantes y carreteros, con una yunta de vacas serranas, realizan un recorrido a través de varias localidades con un programa que arranca en Aguilar de Campoo y culmina en Villadiego,  e incluye visitas culturales, talleres escolares, actividades etnográficas y charlas a diferentes colectivos sociales.

IMG-20190902-WA0006

La ruta carreteril cumple su vigésimo aniversario y recorre la comarca y geoparque de...
Comentarios