lunes 16.12.2019

Salas de los Infantes estará presente con una concentración en el día Internacional contra la Violencia de género

Tendrá lugar el próximo 25 de noviembre a las 20:30 horas en la Plaza Mayor de la ciudad milenaria. 
Salas de los Infantes estará presente con una concentración en el día Internacional contra la Violencia de género

Salas se suma así con este acto a la lucha emprendida desde todos los estamentos políticos y sociales para terminar con la violencia de género, uno de los grandes problemas actualmente en España. Fue en el año 2.000 cuando la Asamblea General de la ONU designa el 25 de noviembre como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, invitando a gobiernos, organizaciones internacionales y a ONGs a tomar cartas en el asunto y coordinar actividades que eleven la conciencia pública en cuanto a la eliminación de todas las formas de violencia contra las mujeres.

Pero ya se celebraba antes este día. Desde 1981, militantes y activistas en favor del derecho de la mujer observaban el 25 de noviembre como día de protesta y conmemoración contra la violencia de género. La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

Este día es sumamente importante ya que la violencia contra las mujeres y niñas es la más extendida del mundo actual. Se cree que el motivo es la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.

Salas de los Infantes estará presente con una concentración en el día Internacional...
Comentarios