martes 1/12/20

Sierpos Folk encandila al público de Navaleno con el concierto de 'Sinfonía de Setas' en un marco natural

El dúo formado por Fernando y Fran desplegó un variado repertorio con música celta, folk y logradas combinaciones con 
Imágenes del concierto en Los Llanos de Navaleno.
Imágenes del concierto en Los Llanos de Navaleno.

IMG_9871IMG_9878IMG_9881

El dúo soriano de Síerpos Folk hizo disfrutar al público que se dio cita en el concierto 'Sinfonía de Setas', en el marco de las vigésimoctavas jornadas ¡micológicas en Navaleno.

Para la actuación, en el paraje de Los Llanos, junto al Valle de Fuente La Mina, estuvieron socios de la Asociación Micológica de Navaleno, vecinos de la población y visitantes que se encontraban pasando el fin de semana. Parte de ellos sentados y otros en pie, todos estuvieron con mascarillas y guardaron las distancias de seguridad. Por parte de la organización, se entregó una bolsa con desinfectante y dos mascarillas.

En la ruta, entre la plaza Domingo Heras y el paraje de Los Llanos, se pudieron ver y recoger algunas de las especies micológicas más abundantes en la zona,como boletus, níscalos, lepiotas o agáricus.

Sin lluvia, pero en un mediodía desapacible por el viento, Fernando y Fran Pérez, padre e hijo, ofrecieron un interesante recorrido, con distintos instrumentos mozárabes y medievales, por la música que nació de la primitiva cultura castellana, con mezcla de sonidos de distintos ámbitos geográficos.

El dúo aguantó pese a tener ya las manos frías por la baja temperatura y rachas de viento, y animó a los presentes a seguir varias canciones de las interpretadas por Sierpos Folk.

El programa de 'Sinfonía de Setas'  se completa  el 31 de octubre con la actuación de El Nido, cuarteto masculino que dio origen a una banda musical surgida en Salamanca, que combina folk y rock, y que ha presentado este año su primer disco ‘Huella y Camino’.En un principio, este grupo tenía prevista la actuación en Navaleno para este sábado 24, pero por motivos ajenos a sus intenciones han tenido que cambiar la fecha.

IMG_9885IMG_9889IMG_9870IMG_9866

Sierpos Folk encandila al público de Navaleno con el concierto de 'Sinfonía de Setas'...
Comentarios