Imprimir

Alcaldes de Pinares participan en Madrid en la celebración de los 111 años de la Asociación Forestal de España

pinaresnoticias.com | 19 de diciembre de 2018

Foto de grupo de los participantes en la conmemoración de Madrid./Foto: Ayto de Navaleno.
Foto de grupo de los participantes en la conmemoración de Madrid./Foto: Ayto de Navaleno.

Los alcaldes de Navaleno, Soria y Quintanar de la Sierra acudieron a la conmemoración, en colaboración con la Asociación Española de Municipios de Montaña.

Alcaldes de la comarca pinariega han participado, en la jornada del 18 de diciembre, en el acto conmemorativo del 111 Aniversario de la Asamblea de Ayuntamientos dueños de Montes de Utilidad Pública desarrollado en la Casa Consistorial de Madrid.

La asamblea desarrollada en 1907 sentó las bases para le reforma de la Ley Forestal de ese momento Entre los alcaldes que asistieron a la celebración se encontraba Paulino Herrero, alcalde de Navaleno y presidente de Asopiva; Montserrat Ibáñez, alcaldesa de Quintanar de la Sierra, y Carlos Martínez Mínguez, alcalde de Soria municipio copropietario de montes de Pinar Grande y Santa Inés.


El 30 de noviembre de 2018, se cumplió el 111 aniversario de la celebración de la “Asamblea de Ayuntamientos dueños de Montes de Utilidad Pública”. Este evento pretendió dar una primera voz a las más de 2.000 entidades locales titulares de casi el 30 % del suelo forestal a nivel estatal.

La Asociación Española de Municipios de Montaña, ha constituido un grupo de trabajo denominado “Comisión de Municipios Forestales”, que pretende ser un espacio de reunión y participación de todas aquellas entidades locales adheridas a la asociación y que tengan propuestas para que, las políticas dedicadas a la gestión y conservación de nuestros recursos naturales, sean una herramienta de desarrollo rural ligada al principio de subsidiariedad para conseguir un futuro rural exitoso, que frene el despoblamiento y revierta la situación actual, lo que resultará beneficioso para la sociedad en su conjunto, según informan desde Asopiva.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/alcaldes-pinares-participan-madrid-celebracion-111-anos-asociacion-forestal-espana/20181219124831016067.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767