Imprimir

Aubeso, Martín, Merillas, Kortázar, Pérez,Muñoz y Arévalo, entre los corredores de La Desafío 2019

pinaresnoticias.com | 03 de septiembre de 2019

Presentación del Desafío Urbión 2019, con las últimas novedades, Fotos: L.M.L.
Presentación del Desafío Urbión 2019, con las últimas novedades, Fotos: L.M.L.
El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, se compromete a desarrollar un convenio que pueda ejecutarse ya el próximo para  una prueba que este año espera superar con creces las 2.000 personas del pasado año en la población.

Organizadores de la sexta edición de la carrera de Montaña Desafío Urbión han presentado en el Palacio Provincial de la Diputación de Soria el programa de la prueba, que arranca el sábado, 7 de septiembre, a partir de las 16:00 horas, con el desarrollo de la categoría Open.. El domingo, a las 08:30 horas, se dará el pistoletazo de salida al Desafío Urbión más puro, a la “prueba reina”. Ya el viernes 6 de septiembre por la tarde se llevará a cabo la reunión con los 250 voluntarios que van a velar para que todo salga según lo previsto en la carrera, y que reciben el sábado un reconocimiento especial.

. La categoría Open, un trayecto más reducido pero igual de exigente, visibiliza la nueva vía que ha creado la organización, dada la alta demanda con la que cuenta el Desafío Urbión. 200 atletas se han inscrito en esta categoría, que se inaugurará este sábado a las 16:00h y que está compuesta de 11 kilómetros, con 8.000 metros positivos. Se han inscrito 200 atletas en el Open.

Ya en domingo, sobre las 08:30h, se dará paso a la VI edición del Desafío Urbión, con un recorrido más extenso, de 37 kilómetros (2.440 metros positivos). Se trata de la “prueba reina”, la esencia de la competición trail. Se escalarán 3 picos (el Hayedo, entre ellos), pasando por la Laguna Negra, en este trayecto, el cual se ha modificado ligeramente para “darle más belleza”. 350 deportistas tomarán la línea de salida este 8-S por la tarde. El 33% de los inscritos en ambas pruebas corresponde a cifras de atletas de Soria.

El Desafío Urbión se ha consagrado en el calendario provincial. Una serie de atletas dan fe de ello, apuntándose en 2019 a una cita consolidada. Joel Aubeso, Yolanda Martín, Manuel Merillas, Oihana Kortazar, Virginia Pérez, Patricia Muñoz o el boliviano Windy Arévalo correrán el VI Desafío Urbión.

El presidente de la Diputación de Soria, Benito Serrano, ha puesto a disposición de la organización los recursos de la institución, y ha apostado por la firma de un convenio que venga a cubrir las necesidades y proyección de la competición. Serrano ha resaltado “las dimensiones” y “la magnitud” que adquieren las pruebas extremas,como La Desafío.

En la presentación de este martes día 3, estaban José Llorente, alcalde de Vinuesa, Juan Ramón Soria, primer edil de Covaleda, Eva Muñoz, concejala de Covaleda, y dos miembros de la organización, Javier Jiménez y Vidal Herrero.

Alargando el fin de semana, pues “Pinares es un sitio para encontrarse”, según Jiménez, la sexta edición se acerca al deporte, “algo que se ve a la legua”, a la cultura, a la gastronomía y al medioambiente. Vidal ha apuntado que se pretende “mezclar turismo, deporte, voluntariado y gastronomía”.

El último de esos apartados, el gastronómico, incluiye degustaciones, con la presencia del durolense Luis Alberto SImón.  Sobre el impacto cultural, Irene Haro presentará el libro ‘Correr es más que correr’ y la madrileña Gema Hassen-bey, primera medallista española en esgrima (Barcelona’92), será protagonista también en el Desafío Urbión 2019. Hassen-bey aspira a convertirse en la primera deportista en conquistar el Kilimanjaro en silla de ruedas.

 Con la creación del ‘Bosque Desafío Urbión’ se quiere compensar la huella de CO2, y  la organización ha propuesto la plantación de árboles en el núcleo por el que se compite.

Desafío Urbión 2019 (29)

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/aubeso-martin-merillas-kortazar-perez-munoz-arevalo-corredores-desafio-2019/20190903133859020037.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767