Imprimir

Carmen Nuñez, de Cantalucia, cumple 100 años y recibe el homenaje de la Diputación de Soria

Tu voz en Pinares | 07 de agosto de 2020

Centenaria Carmen Núnez Fernández (3)
Centenaria Carmen Núnez Fernández (3)
Hija de la familia que se dedicaba al comercio de la carnicería de la localidad, ella estuvo viviendo en Valdenarros, y ahora reside en El Burgo de Osma.

Los Centros de Acción Social (CEAS) de la Diputación provincial  de Soria comienzan a retomar las celebraciones de los centenarios que se habían suspendido de forma presencial por culpa de la pandemia. Con todas las medidas sanitarias necesarias, guardando las distancias de seguridad y con el empleo de las mascarillas de forma obligatoria, se ha llevado a cabo el primero de los centenarios en la nueva etapa de normalidad.

La primera celebración de un centenario ha tenido lugar en El Burgo de Osma y ha sido la de Carmen Núñez Fernández, que nació el 7 de agosto de 1920 en Cantalucia, localidad integrada en el municipio de Talveila, y, 100 años más tarde, se ha realizado homenaje a su centenario.

La infancia de Carmen la pasó ayudando a sus padres que eran los carniceros de la localidad, y ella era su “gran ayudanta”. Eran cinco hermanos, de los cuales, dos eran chicos y tres chicas.

Se casó con Cayo, natural de Valdenarros y se fueron a vivir a dicha localidad durante un largo tiempo, y donde regentaban el bar del pueblo.

Una vez jubilados, hacia el año 1983, se trasladaron a vivir a la localidad de El Burgo de Osma.

Centenaria Carmen Núnez Fernández (2)

En el momento actual Carmen está viviendo en la Residencia del Carmen de El Burgo de Osma, donde ha tenido lugar la celebración de su 100 cumpleaños, destacando que siempre ha sido una mujer caritativa, muy defensora de los suyos y con una gran capacidad y talento y es que es una mujer que nunca se enfada. Una gran mujer que siempre ha pensado en los demás.

La Diputada del área de Servicios Sociales, Eva Muñoz, ha hecho entrega del pergamino donde se recoge el acta de su nacimiento y también de la placa conmemorativa. Por su parte el concejal de El Burgo de Osma, Luis Cuesta ha procedido a entregarle un ramo de flores como obsequio del consistorio burgense.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/carmen-nunez-cantalucia-cumple-100-anos-recibe-homenaje-diputacion-soria/20200807143840026831.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de Pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767