Imprimir

El dinero prevalece por encima de la salud y la seguridad, por Pedro Fernández

Tu voz en Pinares | 15 de mayo de 2020

Se han dado por terminadas el resto de categorías del fútbol español, con la imposición de las medidas adoptadas y sin medir las consecuencias de esas decisiones

Javier Tebas propuso el 12 de junio como fecha para el comienzo de la competición, con las opciones alternativas del 19 o el 26, y los acontecimientos en Europa han precipitado la teoría del presidente de la LFP.

Portugal ha anunciado, que la Primeira Liga vuelve el próximo jueves 4. El gobierno británico, da luz verde para la vuelta de la Premier a partir del 1 de junio, a falta de que se alcance un acuerdo entre los clubes, los jugadores y la patronal, cosa que no está siendo nada fácil.

Mientras tanto, aquí los futbolistas, terminan su primera semana de entrenamientos individuales al tiempo que respaldan, con acotaciones, la vuelta a la competición. Los jugadores piden más tiempo para entrenar, preocupados porque un arranque precipitado tras dos meses de parón, pudiera provocar un aluvión de lesiones.

Es una de las dudas que planean en una situación inédita. Se han escuchado testimonios de preparadores físicos, futbolistas y entrenadores. Unos creen que lo que queda de liga será para los jóvenes, a quienes les cuesta menos coger la forma. Otros lo contrario, que sus musculaturas menos desarrolladas se romperán con más facilidad. La FIFA propone cinco cambios y algunos entrenadores dicen que con eso se pierde la esencia del fútbol. Solo parece haber unanimidad en que todos quieren el VAR

 La Bundesliga va a ser el mejor test sobre cómo vamos a vivir este fútbol, tanto desde el punto de vista de la realización televisiva como desde el punto de vista humano del futbolista, que vuelve a rozarse con rivales y compañeros. No habrá saludo, pero sí disputas en las áreas. No habrá ambientes infernales, pero escucharemos todo como nunca. Los test garantizan la salud de los jugadores, pero el temor, el miedo…

Si todo dependiera de Tebas, presidente de la Liga Profesional, la competición se reanudaría muy pronto y como sea. Sin público, sin masajistas, sin vergüenza; lo único imprescindible es que se pueda retransmitir por TV y que La Liga Profesional cobre, lógicamente, los derechos.

A Tebas lo deportivo parece no importarle. Ha sacrificado las categorías inferiores, el fútbol formativo e incluso el fútbol femenino. Con esto último da a entender lo poco que le interesa de verdad lo de las chicas, un negocio que todavía no debe considerar económicamente rentable. En estas ligas, han acabado los campeonatos sin que él debata si es o no justo.

Volverá pronto el fútbol, aunque los expertos tengan muchas dudas sobre su conveniencia. Por eso de momento van brotando protocolos de prevención a puñados. Preocupa que no haya uno solo, claro y consensuado. Eso se debe, a la importancia del dinero por encima de la opinión de algunos científicos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /opinion/author/dinero-prevalece-encima-salud-seguridad/20200515225448025180.html


© 2020 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767