Imprimir

Gil Martínez pregona la II Feria en Covaleda con el Concurso del Mejor Chorizo del Mundo

pinaresnoticias.com | 24 de febrero de 2015

Un momento de la matanza del pasado año.
Un momento de la matanza del pasado año.

En esta edición se ha querido separar la categoría artesanal y comercial en el certamen para elegir el Mejor Chorizo. La feria y la exposición se verán complementadas por actos durante las tardes de sábado y domingo.

El impulsor de las jornadas ritogastronómicas de la matanza en el Virrey Palafox de El Burgo de Osma, Gil Martínez Soto, será este año el pregonero de la Feria del Chorizo. El acto se desarrollará a las 13 horas del sábado 14 de marzo en el marco de la segunda edición de la feria en Covaleda.

El programa de la Feria arrancará con la matanza del cerdo el sábado 14 a partir de las 11,30 horas, que se verá complementada  por los bailes del grupo de danzas y la actuación de la Banda de Música Santa Cecilia de Covaleda.

En la mañana del sábado 14 se inaugurará la Feria con la exposición de productos chacineros en el salón municipal. El horario de la muestra es el sábado de 13 a 14,30 horas, y de 17 a 20,30 horas, y el domingo de 11 a l4,30 horas.

La Asociación de Amas de Casa Santa Julita se encargará de realizar la exhibición sobre la elaboración de chorizos, el sábado a partir de las 18,30 horas, y el domingo por la tarde habrá una muestra de preparación de torreznos de Soria.

El II Concurso de ‘El Mejor Chorizo  del Mundo’ se fallará a las 14 horas del domingo  15 de marzo en el salón municipal de Covaleda. Los participantes podrán presentar sus piezas en el local de la oficina de turismo, entre las 11 y las 13 horas. En esta edición, la organización premiará el Chorizo Artesanal, al que sólo se podrán presentar productores de Covaleda, y el comercial, con el delgado y el cular, al que podrán optar todas las empresas que lo deseen.

La II Feria del Chorizo de Covaleda es una feria coordinada desde el Centro de Iniciativas Turísticas Turismourbión y el Ayuntamiento de Covaleda, y que cuenta con la colaboración de Caja Rural de Soria y empresarios chacineros de Castilla y León.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/gil-martinez-pregona-ii-feria-covaleda-concurso-mejor-chorizo-mundo/20150224184358004745.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767