Imprimir

Nuevos datos sobre la ermita prerrománica de Barbadillo del Mercado sitúan su origen entre los templos más antiguos

pinaresnoticias.com | 19 de agosto de 2019

Ermita de Barbadillo. Ayto Barbadillo.
Ermita de Barbadillo. Ayto Barbadillo.

Una conferencia este martes 20 de agosto por parte de Javier Jiménez Echevarría, junto a una visita guiada permitirán conocer más sobre el vetusto inmueble con una versión desde la arqueología.

 

El arqueólogo Javier Jiménez Echevarría explicará los detalles de la ermita prerrománica en las dependencias del antiguo Convento de la Trinidad, en una sesión sobre el estudio arqueológico de la ermita con entrada gratuita, y que se complementará con una visita guiada por el templo.

La ermita prerrománica está ubicada a los pies del Monte Gayubar, junto al río y en el territorio incluido dentro del antiguo Alfoz de Lara, que cuenta con templos prerrománicos, como la ermita de Quintanilla de las Viñas, la iglesia de San Millán de Lara o San Pedro el Viejo en Hortigüela. 

Una vez completada esta investigación se inicia la señalización del edificio y su contexto arqueológico. Los trabajos arqueológicos, realizados en meses atrás, han acometido  varios sondeos en el exterior del inmueble y en la lectura de los paramentos para identificar las distintas fases constructivas. Los técnicos han acometido una restitución fotogramétrica previa y una modelización 3D del edificio.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sociedad/nuevos-datos-ermita-prerromanica-barbadillo-situan-origen-templos-mas-antiguos/20190819124627019627.html


© 2019 Tu voz en Pinares

El periódico de pinares Burgos y Soria.

Parque Europa 9 bajo, 09001 - Burgos - 947 256 767