Pasacalles, con la Batukada de sorpresa, y procesión hasta la ermita en la fiesta de Muriel Viejo
Los vecinos de Muriel Viejo, y gente implicada en la población, han disfrutado de la jornada del sábado en el marco de sus fiestas de La Virgen y San Roque, que celebran en el municipio durante estas fechas.
Tras amanecer con las dianas, se ha `pasado al pasacalles, amenizado por los Gaiteros de Soria, haciendo un recorrido por varias casas de la localidad, donde han sacado embutido, pastas, refrescos y licores para hacer más llevadero el trayecto.
Sobre la once, el alcalde, Carlos González, ha anunciado la sorpresa, con la Batukada interpretada por el Grupo Kilombo, haciendo sonar la percusión en distintos rincones de Muriel, terminando en la plaza.
A las 12.30 arrancaba la ceremonia eucarística oficiada por el párroco Pedro Utrilla, para después continuar con la procesión hasta la ermita de San Roque donde se ha colocado en el altar la imagen del Santo, tras las respectivas subastas de banzos y regalos, donados por los feligreses.
De vuelta a la iglesia con la imagen de la Virgen, los vecinos han disfrutado de un aperitivo, en la plaza junto a la Casa Consistorial.