El Ayuntamiento de Canicosa estudia la petición de las adjudicatarias para rescindir el contrato del bar-restaurante del Centro de Día

Edificio del Centro de Día de Canicosa de la Sierra.
A falta de un año para la finalización del contrato, y ante la situación que vive la hostelería y las dificultades para sacar adelante estos negocios.

El Ayuntamiento de Canicosa de la Sierra estudia la petición de rescisión de contrato en la gestión del bar-restaurante del edificio del Centro de Día de la población. Las adjudicatarias del servicio presentaron la petición en las oficinas de la Casa Consistorial para conseguir esta rescisión, pese a que les queda un año de contrato.

"Estamos estudiando la petición", comenta el alcalde, Ramiro Ibáñez, quien recuerda que la gestión se adjudicó por un periodo de dos años y un mes, y que podía ser prorrogable por dos años más.

Ibáñez dice ser consciente del "momento malísimo" por el que atraviesa la hostelería debido a la pandemia por la covid-19, y reconoce que los establecimientos están quedando muy afectados. El alcalde cree que el servicio de restauración se hace básico para poder aprovechar mejor el recurso del local, y "en Canicosa falta un restaurante", reconoce el primer edil.

El edificio del Centro de Día está muy bien ubicado en el centro el casco urbano de la localidad, junto a la plaza y frente a la Casa Consistorial. Antes de la pandemia, el bar venía estando muy frecuentado, principalmente durante los fines de semana, y el local era centro de reunión y encuentro de los vecinos.