Auxiliados 72 chavales y 13 monitores en una visita nocturna al Pico del Águila entre Molinos de Duero y Salduero

La Guardia Civil en las labores de rescate a los chavales del campamento en Molinos.
El agua caída en las jornadas de viernes y sábado ha sido abundante en distintas localidades, y en algunos casos ha venido acompañada de granizo.

Las últimas tormentas están descargando gran cantidad de agua en diferentes zonas de la comarca pinariega, y en las estribaciones del Sistema Ibérico de Burgos, La Rioja y Soria.

La virulencia de estas tormentas provocaba en la noche del viernes el auxilio a los integrantes de un campamento en Pinares, del que hemos tenido constancia en la mañana de este sábado 4 de julio.  A las 1:30 horas se recibe llamada en el 062 de la Guardia Civil, para el auxilio de 72 niños y 13 monitores del campamento ubicado en Molinos de Duero..

Los chavales se encontraban de actividad nocturna  en la zona del Pico de Aguila cuando fueron  sorprendidos  por fuertes lluvias.
Para su auxilio, se  movilizaron seis vehículos  de la GC (4 SC y 2 TRF); 3 vehículos ligeros y un camión 4X4 de bomberos ; y 10 coches y 2 furgonetas de la asociación de protección civil "motos de nieve".

Los trabajos se dieron por finalizados a las  3:30 horas  sin que ningún menor o monitor requiera asistencia sanitaria.

El agua ha afectado a otros campamentos de la zona que tuvieron que trasladar a los integrantes a sitios más seguros. El agua caída registrada en algunas poblaciones como en Pinilla de los Barruecos fue de 43 litros por metro cuadrado, según informaba el alcalde Rubén Mamolar.

Las tormentas se han vuelto a repetir en la tarde de este sábado con consecuencias todavía por determinar.