Integrantes de una de las familias tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo

Extinguido el incendio de Quintanar tras una noche de vigilancia intensa y preocupación

Imagen de las viviendas afectadas durante esta mañana.

Las personas que ocupaban cuatro vivendas, de las seis afectadas,  han pasado la noche en casa de familiares. El Ayuntamiento ha ofrecido espacios para que pudieran estar bajo cobijo. Algunas vigas todavía humean tras las  intensas llamas, en un fuego complicado por las rachas del viento. 

Ha sido una noche difícil hoy en Quintanar de la Sierra. El fuego que comenzaba cerca de las nueve de la noche en una de las viviendas de Quintanar de la Sierra, próxima a la travesía en dirección a Neila, se extendía a las casas contiguas, y quedaba controlado sobre la medianoche.

Las llamas tomaron gran altura debido a la combustión  de la madera de la techumbre de las casas, y al fuerte viento en una noche en la que se notaba el descenso de la temperatura. Tras la primera colaboración de las familias afectadas, los vecinos se prestaron a apagar el fuego, y enseguida se sumaron los servicios de bomberos de Quintanar, posteriormente de Salas de los Infantes y Soria.

Integrantes de una de las familias tuvieron que ser atendidos por inhalación de humo en el Centro de Salud comarcal.Durante la noche, se ha vigilado de forma minuciosa para que el fuego no se volviera a reiniciar entre las vigas humeantes.

 Hoy lunes se valorarán los daños y comenzará una campaña solidaria para ayudar a las familias afectadas. A expensas de mayores investigaciones, todo apunta a que el fuego pudo originarse por la mala combustión de la chimenea en una de las casas.