La Junta obliga a La Serrana S.L. a reestablecer el horario anterior en la línea de autobús Burgos-Soria por Covaleda

Autobús de la empresa que da el servicio al trayecto Soria-Burgos.
Desde la Consejería de Movilidad y Transformación digital se ha estimado el recurso presentado por el Ayuntamiento de Quintanar de la Sierra en el pleno ordinario del mes de septiembre.

La empresa Automóviles La Serrana S.L. deberá reestablecer el horario de autobús en la línea Burgos-Soria, por Covaleda, modificado el pasado verano y que adelantaba de las 15:00 a las 13:00 la salida del servicio de la capital burgalesa.

En el escrito remitido al Consitorio de Quintanar de la Sierra, la consejera de Movilidad y Transformación digital, Maria González Corral, insta a la empresa a "volver al horario anterior que permitía dar un mejor servicio público a los afectados".

La decisión de la Junta se ha producido antes de que llegaran las firmas recogidas en distintos pueblos de la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares, y que habían sido estampadas por los vecinos al considerar que el nuevo horario afectaba al uso del servicio del transporte por parte de los afectados, reduciendo dos horas su estnacia en la ciudad, en el caso de viajeros que utilizaran el transporte en ida y vuelta durante la misma jornada.

Desde el pasado 18 de septiembre, los horarios de la línea de autobuses Burgos-Soria (por Covaleda) instauraban los cambios, que no gustaban a los usuarios.

Hace cuatro años, otro cambio de horarios generó el mismo malestar, pero en ese caso se trataba de la reducción de días en el paso de la línea, pasando de cinco días a la semana, a únicamente tres, lunes, miércoles y viernes.