La Junta pide a la Subdelegación del Gobierno en Soria más vigilancia para el colegio de Navaleno

Aula vacía en el colegio de Navaleno en una imagen de archivo.
Los chavales no volverán a las clases mientras no se asegure la seguridad en las instalaciones, tras la irrupción en colegio de un hombre de 39 años el jueves 22 con amenazas, insultos y llevándose a sus dos hijos de corta edad del centro.

El director provincial de Educación de Soria, José Alfredo de Pablo, ha estado en el colegio de Navaleno durante la mañana del lunes 26 para escuchar a los padres, quienes le han entregado un escrito en el que piden una mayor vigilancia en el centro educativo para garantizar la seguridad de chavales y profesores.

Esa  preocupación existente entre las familias por la sensación que, según han manifestado, les produce lo que consideran falta de seguridad en los entornos del centro, les ha llevado a sacar a los niños del colegio, según el gabinete de la Junta en Soria.

La Junta se ha puesto en contacto con la Subdelegación del Gobierno "para reclamar más seguridad en los entornos del centro educativo con el objetivo de que la actividad docente vuelva a la normalidad lo antes posible".

Del mismo modo, desde la Delegación Territorial se asegura que se mantiene un contacto constante con el Ayuntamiento de Navaleno para conocer la situación del municipio y coordinar la colaboración necesaria entre administraciones.