Dura derrota del Burgos CF en Málaga (3-0)
El encuentro arrancó con pocas ocasiones en ambas áreas, más allá de un tiro que intentó Iñigo Córdoba desde el centro del campo, pero que no cogió portería, y una parada sencilla de Ander Cantero a un disparo de Dani Lorenzo. Esas fueron las únicas ocasiones hasta el minuto 15 de encuentro.
El BCF intentó llevar el peso del encuentro, con buenas internadas en banda derecha y moviendo el balón en el centro del campo. Esa dinámica le hizo disfrutar de una buena ocasión de peligro, en la que Curro Sánchez, en el minuto 25, estuvo cerca de inaugurar el marcador. Una mala salida del meta local, Alfonso Herrero, permitió a Curro disparar con el portero fuera de su meta, pero un central repelió el tiro del blanquinegro.
Sin embargo, el conjunto malagueño fue el primero en golpear. David Larrubia consiguió deshacerse de la presión de Florian Miguel y definió bastante escorado para subir el 1-0 al electrónico de La Rosaleda en el 33.
Apenas 5 minutos después, el Málaga CF dobló su ventaja con un centro, nuevamente desde la banda derecha, y que remató Chupe con un balón bombeado para poner el 2-0 en el 38.
A pesar de que el Burgos intentó recortar diferencias en los instantes finales de la primera parte, sobre todo con jugadas a balón parado, el marcador tras los primeros 47 minutos rezaba el 2-0.
En la segunda mitad, el BCF salió con ánimos renovados a pesar del resultado. Los burgaleses volvieron a llevar el encuentro a donde querían, y esa mentalidad tuvo su beneficio a los 10 minutos del arranque, cuando David González disfrutó de una doble ocasión. Primero, aprovechó la buena presión para tener un mano a mano con el meta local, quien repelió su disparo. El rechace le cayó al propio David, pero no pudo colocar bien el cuerpo y su segundo intento se marchó por encima del travesaño
Apenas dos minutos después, en el 57, el Burgos CF volvió a robar en medio campo, y el balón le cayó a un Kévin Appin, quien ingresó en el descanso por Mateo Mejía, que intentó un tiro lejano que se marchó desviado por apenas centímetros.
El ánimo burgalés no decayó, y tiraron de fe para intentar recortar diferencias. Sin embargo, aunque se sucedían ocasiones, como un cabeceo de Grego Sierra por encima del larguero, el gol no terminaba de llegar.
El técnico del Burgos CF, Luis Miguel Ramis, trató de agitar el partido introduciendo a Víctor Mollejo y Aitor Buñuel, y aunque volvió a tener empuje, el tanto que recortara diferencias no terminaba de llegar.
Ya en el 85, un tiro desde la frontal de Adrián Niño se transformaría en el tercero y definitivo de la noche, cerrando así el encuentro con el 3-0.
FICHA TÉCNICA:
Málaga CF: Alfonso Herrero; Carlos Puga, Murillo, Einar, Rafita; Dotor (Rafa Rodríguez, minuto 71), Izan (Juampe, minuto 86), Dani Lorenzo (Dorrio, minuto 78); Larrubia, Chupe (Adrián Niño, minuto 78) y Joaquín (Aaron Ochoa, minuto 71).
Burgos CF: Cantero; Lizancos (Aitor Buñuel, minuto 72), Sergio González, Grego Sierra, Florián (Brais Martínez, minuto 90); David González, Morante, Atienza, Íñigo Córdoba (Mollejo, minuto 72); Mateo Mejía (Kevin Appin, minuto 46) y Curro Sánchez (Mario González, minuto 64).
Árbitro: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó a Murillo y Aarón Ochoa por el Málaga; y a Curro, Sergio González, Atienza, Mollejo y Mateo Mejía por el Burgos.
Goles: 1-0 (minuto 33): Larrubia. 2-0 (minuto 38): Chupe. 3-0 (minuto 86): Adrián Niño.
Incidencias: Partido de la Jornada 23 de la Segunda División Liga HyperMotion disputado en el Estadio La Rosaleda de Málaga ante 23.254 espectadores.