Duruelo de la Sierra demuestra que el deporte de la Pelota a Mano sigue muy vivo en esta zona pinariega

El polideportivo municipal se lleno de público para ver los partidos programados, viviendo cada tanto disputado, agradeciendo y aplaudiendo cada acción de unos jugadores entregados, creando ese ambiente de pelota de tiempos pasados

Con motivo de las fiestas del Santo Cristo de las Maravillas, este pasado día 15 de septiembre se jugaron varios partidos de Pelota a Mano en el Polideportivo Municipal de Duruelo de la Sierra. Comenzaron a las 19:00 horas y se jugaron tres partidos, de diferentes categorías, con un pabellón repleto y entregado, que recordó las veladas de años atrás, y que agradeció a los jugadores su entrega, ya que ofrecieron unos partidos intensos e igualados que hicieron las delicias del público presente.

Comenzó la jornada con un partido entre jugadores de la Escuela de Pelota Urbión, que enfrentó a Cesar y Alan en contra de Simón y Samuel, con victoria para los primero por 22-12.

Con este previo se dio paso a los partidos principales. El segundo partido lo disputaron los jugadores del Club de Pelota Urbión, y enfrentó a Molina VII y Cabrerizo en contra de Mario y Hernando, siendo la victoria para los primeros por el tanteo de 22-19, en un partido muy igualado y con muchas alternativas en el marcador.

 

 

El tercer partido y principal de la jornada, enfrentó a varios de los mejores pelotaris del momento, además de rendir homenaje a Bengoetxea VI en lo que será su despedida cómo pelotari de los frontones de la zona pinariega. Este magnífico partido de Pelota a Mano que pudimos disfrutar los allí presentes, enfrentó al citado Bengoetxea VI y Erasun en contra de Cabrerizo II y Eskuza, con victoria para los primeros por el tanteo de 22-16. Un partido emocionante, igualado y con el público entregado, con tantos largos, de gran calidad y de jugadas de con bonitas finalizaciones, donde con el marcador igualado a 16 tantos, el acierto de Bengoetxea VI en los mates en el frontis, hizo que los tantos cayeran en su marcador y les diera la victoria.