Manuel Merillas y Oinhana Kortazar se hacen con el triunfo en la absoluta del Desafío Urbión 2018

Merillas y Kortazar en el podio./Fotos: Desafío Urbión y Pinares Noticias.

Una jornada completa, en organización, tiempo y participación, hace de la dura y singular prueba de carreras de montaña un referente en el reto deportivo.

Manuel Merillas y Oianha Kortazar han sido los vencedores de la quinta edición de la Desafío Urbión en Covaleda disputada durante mañana y tarde de la jornada dominical del 9 de septiembre y en la que han participado 305 corredores de distintas edades categorías y procedencias.

Merillas ha batido el record al recorrer los 35,8 kilómetros por las cumbres de Urbión con un tiempo de 3:41:56. La segunda posición ha sido para Borja Fernández y la tercera para Santiago Mezquita. En cuarta posición ha quedado Luis Ángel Tejedor, primer soriano clasificado y actual líder de Carreras de Montaña en Castilla y León.

En féminas a Oianha, también record con 4:34:44 han acompañado en el podio, María Cruz Falces y María Díez, quedando desierto el premio de la primera soriana clasificada.

El buen ambiente ha imperado en los previos, recorrido, organización y montajes. Gobitu Bode, micrófono en mano ha sabido dar un ritmo trepidante a las llegadas y entrega de trofeos. Ha habido también sorpresas como el reconocimiento a todo el equipo de voluntarios y colaboradores, recogido por Vidal.

La cita pinariega forma parte este 2018 del circuito de carreras por montaña de Fdmescyl.Entre las novedades de la edición se hizo el encuentro nacional de ‘youtubers’ de carreras de montaña el sábado día 8 a, la nueva señalización con más de 2.000 banderines en el recorrido  el convenio con Teledeporte para grabar la carrera y que luego será emitida con posterioridad y haber sido una competición cardeoprotegida.  A las 17:00 se ha dado por finalizada la prueba, que arrancaba a las 8:30.