La experiencia de años en estas tareas supone una ventaja en la preparación y desarrollo del evento anual

Navaleno vuelve a demostrar su posición pionera en la organización de torneos de Fútbol 7 en Soria

El alcalde de Navaleno en la entrega de trofeos.

La jornada del 19 de mayo fue toda una fiesta del deporte, una jornada  de convivencia y el buen ambiente imperó en el municipal Vicente Peña, además de la intensa colaboración por parte de voluntarios, grupos, técnicos y representantes  institucionales.

Navaleno vivió una jornada especial el sábado 19 de mayo con el desarrollo del Campeonato de Fútbol 7, el pionero de cuantos tienen lugar en la provincia de Soria, y que supuso la clausura de los Juegos Populares. El tiempo acompañó, pese a amenazar lluvia en algunos momentos de la jornada. La Diputación Provincial de Soria, el Ayuntamiento de Navaleno y la Sociedad Deportiva de Navaleno pusieron todo su empeño para que el programa, con competición, convivencia y buen ambiente, tuviera el éxito esperado. Hubo un gran elenco de voluntarios, madres, padres, jóvenes y vecinos de la población y la zona.

En Navaleno se dieron cita jugadores de distintas categorías, de la prebenjamín a la categoría cadete femenino, pasando por la benjamín, alevín y benjamín, masculino, femenino y mixto en algunos casos con alumnos de centros escolares, o en nombre de ayuntamientos participantes,

En total, fueron más de 80 equipos de 17 pueblos diferentes de la provincia de Soria y Salas de los Infantes los que se dieron cita en Navaleno, superando los 900 niños/as, más todos los responsables de los equipos y padres que se desplazan a ver el torneo, lo cual hace un número muy elevado de personas que se concentran en este torneo.

El presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Diputacion de Soria, y alcalde de Valdeavellano de Tera, Amancio Martínez, estuvo presente durante buena parte de la jornada y hasta la entrega de los premios, pasadas ya las ocho de la tarde en el campo municipal, junto con el alcalde, Paulino Herrero, y los técnicos, monitores y organizadores del evento.