El Numancia recuperó el pulso con una solvente victoria ante la Gimnástica Torrelavega por (3-0)
Carlos González abrió el marcador en el minuto tres de partido y todo resultó más fácil, incluso balsámico para un Numancia herido tras el batacazo de Escobedo y la emboscada de Pontevedra. El gol de Carlos, el primero de la temporada para el atacante canario desde su retorno a Los Pajaritos, permitió asentar la confianza, volver a creer y recuperar la sensación de equipo sólido que el Numancia ha mostrado durante toda la campaña.
Hasta tal punto, que la Gimnástica Torrelavega, que llegó a Los Pajaritos en descenso y con las dudas típicas de un equipo que se encuentra en una situación comprometida, compareció en el partido sin complejos, con un buen juego interior de futbolistas con calidad y categoría, y disputándole la pelota al Numancia. también necesitado de confianza y juego tras sus últimos resultados.
Si el Numancia acertó a la primera, el segundo gol rojillo fue un golpe importante para los visitantes. Moustapha ha acabado el Ramadán y su instinto depredador en la presión fue clave para robar un balón en la zona de tres cuartos, ceder el balón a Dieste, que a su vez siguió la jugada y devolvió el balón a Mousta, que ya había ganado área, asistiendo a Carlos González, pero el balón se fue un poco largo y el atacante canario se escoró lo suficiente para buscar un nuevo centro desde línea de fondo que entre el meta rival y Alberto se encargaron de meter el balón en su propia meta.
Fue el 2-0. Una transición de libro de los sorianos, condimentada con el acierto y la suerte en la finalización que otros domingos ha estado ausente, pero que hoy domingo permitió a los rojillos un partido plácido, más o menos cómodo, y necesario para recuperar una energía que sólo dan las victorias.
Y es que la segunda parte no varió el guión del partido. Cristian Delgado sustituyó a Marc Fuentes en el mediocentro rojillo pues el catalán vio amarilla y su participación llegó a correr peligro en varias disputas con los rivales, y aunque la Gimnástica mantuvo su nivel competitivo, jugando al fútbol de forma aseada, al Numancia le bastó con mantener el orden táctico e ir golpeando poco a poco con llegadas al área rival.
En una de ellas, el árbitro observó una mano de Diego Campo dentro del área y no tuvo dudas. Señaló los once metros y el penalti se encargó de materializarlo Alain Ribeiro, titular en el equipo después de seis semanas por el problema que sufrió en el hombro.
El 3-0 acabó con el partido y con la resistencia visitante, pero la alegría por volver a la senda de la victoria no pudo ser completa y quedó empañada con las lesiones de Carlos González y Gexan. El atacante canario sufrió un problema muscular y tuvo que ser sustituido, y el defensa vasco apenas duró tres minutos sobre el campo tras relevar a Grande y sufrir un problema grave en su rodilla, que no pinta, por desgracia, nada bien.
C. D. Numancia: Kudakovskiy, Lucas Laso, Moustapha, Sanchidrián, Alain Ribeiro (Jony, minuto 73), C. Dieste (Dani Fernández, minuto 59), Carlos González (Godson, minuto 82), Jeremy Vera, Marc Fuentes (Cristian D., minuto 46), Grande, Mendibe.
R. S. Gimnástica Torrelavega: I. Crespo, A. Rasines, M. Gandara, Alberto G. (Arredondo, minuto 66), Saul García (Guitian, minuto 70), Diego Campo (Canales, minuto 70), Nico Toca, Uri (Dani Gómez, minuto 46), Primo, Chus Ruiz, Santamaría (L. Torres, minuto 66).
Árbitro: Dirigió el partido Asier Villanueva Amorrortu. Asistido por Jon Aostri Durán y Gaizka del Palacio Olazabalaga. Mostró cartulina amarilla a los locales Lucas Laso, Moustapha, Marc Fuentes y C. Dieste y a los visitantes Alberto G. y Diego Campo.
Goles: 1-0. Minuto 3. Carlos González. 2-0. Minuto 33. Alberto G., en propia puerta. 3-0. Minuto 69. Alain Ribeiro, de penalti.
Los Pajaritos. 2.571 espectadores.