CERCA DE 800 COMENSALES SE DIERON CITA EN UNO DE LOS FINES DE SEMANA MáS PARTICIPADOS

Grupos de gentes de Pinares acuden a la Cerdo-experiencia del Virrey

DSC_0120

Grupos de Quintanar, San Leonardo y Navaleno disfrutaron del fin de semana festivo con la comida en los salones, la tarde del baile en El Palacio, y, algunos, el vermú matancero del domingo en Doña Remedios, en el centro de El Burgo de Osma.

La edición número 42 de las Jornadas Ritogastronómicas de la Matanza del Virrey Palafox de El Burgo de Osma va avanzando la temporada con un gran éxito de público. Son muchos los que se acercan a la Cerdo-experiencia, y este sábado 5 de marzo ha alcanzado sus mayores cifras con cerca de 800 comensales y una prolongada presencia de los visitantes en la villa burgense, principalmente de grupos de jóvenes que extendieron la fiesta hasta entrada la madrugada, entre ellos gentes de Navaleno, Quintanar de la Sierra y San Leonardo, entre otras localidades.

Durante todos los domingos, La Cafetería Doña Remedios, en el Hotel II Virrey, acoge la nueva iniciativa: un vermú torero en el que disfrutar de una manera diferente los mejores productos de la matanza acompañados de buena música en directo y de un ambiente distendido.

El vermú supone “un pequeño festival” dónde degustar los mejores productos de matanza de una manera diferente. A través de varias mesas temáticas y mediante un sistema de puntos se puede maridar morcilla, embutidos de matanza, torreznos crujientes, migas, o morcilla, con las mejores bebidas premium, que son cava, cerveza artesana, vermú, o sidra.

Cada fin de semana, un grupo de música toca en directo en la Cafetería Doña Remedios para amenizar este exquisito y divertido vermú.