El PSOE de San Leonardo traslada a las Cortes su preocupación por la lentitud en proyectos vitales como el centro de salud o la vivienda

Concejales del grupo municipal socialista en la corporación de San Leonardo de Yagüe
Las inversiones económicas en el castillo y la gestión del parque natural Cañón de Río Lobos son otros temas que se trasladan a la institución regional.

El grupo municipal socialista de San Leonardo de Yagüe ha trasladado a las Cortes de Castilla y León su preocupación por la falta de avances de las iniciativas que el gobierno autonómico tiene pendiente en su municipio. A través de la procuradora Judith Villar se preguntará por los proyectos en materia de sanidad, vivienda, medio ambiente y patrimonio.

El centro de salud es uno de los principales proyectos en los que no se perciben progresos en la inversión comprometida. Los concejales del PSOE lamentan que, pese a los reiterados anuncios de actuaciones, sobre el terreno no se percibe evolución sobre este proyecto vital para el municipio y por eso, se ha registrado una pregunta para conocer la información precisa sobre el estado del mismo, la planificación real y los recursos comprometidos por la administración autonómica.

El grupo municipal también ha promovido preguntas para conocer qué medidas piensa adoptar la Junta ante la falta de vivienda disponible en San Leonardo, un problema que afecta especialmente a jóvenes, trabajadores y nuevas familias que desean asentarse en la localidad. La iniciativa reclama datos sobre viviendas de titularidad autonómica, actuaciones previstas y plazos de intervención.

Otra de las iniciativas elevadas a las Cortes se centra en la gestión del Parque Natural del Cañón del Río Lobos, para los socialistas “un enclave fundamental para el desarrollo turístico y medioambiental de la comarca”. La proposición registrada exige un refuerzo de medios, mejoras en los accesos, actuaciones de conservación y una planificación acorde con la importancia del espacio natural”.

Patrimonio

A estas iniciativas se suma una pregunta parlamentaria para que la Junta detalle, de forma exhaustiva, todas las actuaciones realizadas en el Castillo de San Leonardo desde el año 2000, especificando el tipo de intervención realizada, la cuantía económica aportada por el gobierno autonómico, así como la anualidad que le corresponde o las actuaciones previstas o comprometidas para el futuro.

El Castillo es uno de los elementos patrimoniales más relevantes del municipio y “sigue sin contar con un plan de intervención estable y suficiente por parte de la administración autonómica”, sostienen.  El Grupo Municipal Socialista considera imprescindible conocer la inversión real ejecutada para exigir un compromiso firme que permita su conservación y puesta en valor.

Orlando Yagüe, portavoz municipal socialista ha subrayado que “los concejales socialistas continúan trabajando día a día para que San Leonardo no quede relegado. Nuestro municipio merece respuestas, inversiones y compromisos cumplidos. La Junta no puede seguir mirando para otro lado”, según el comunicado trasladado desde el PSOE de Soria.

El Grupo Municipal Socialista manifiesta que seguirá impulsando iniciativas y exigiendo explicaciones hasta que cada uno de estos asuntos cuente con la atención y los recursos que San Leonardo y sus vecinos merecen.