Toman posesión de sus cargos como consejeros los elegidos por el presiente Mañueco para el gobierno de Castilla y León
Durante el acto de toma de posesión de los vicepresidentes y consejeros de la Junta de Castilla y León para la XII Legislatura, el presidente del Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado que el nuevo Gobierno será, por encima de todo, un instrumento que aporte estabilidad, progreso y futuro a las personas de la Comunidad.
El dirigente regional ha señalado que, aunque estará integrado por personas de dos fuerzas políticas distintas, trabajará como un equipo compacto y ha afirmado que todos los miembros que integran el Gobierno de Castilla y León son, ante todo, servidores públicos obligados a actuar siempre con rigor, ejemplaridad, sentido común y vocación de mejora. Por ello, Fernández Mañueco ha trasladado a los nuevos vicepresidentes y consejeros la necesidad de afrontar esta nueva etapa con total compromiso, entrega absoluta a los castellanos y leoneses, y una atención continua a las nueve provincias de la Comunidad.
La acción de Gobierno se sustentará en un programa consensuado que constituye un proyecto de futuro para Castilla y León durante los próximos cuatro años. Como ha indicado el presidente de la Junta, este acuerdo supone un contrato con los ciudadanos y, por ello, ha reclamado a todos los integrantes del Ejecutivo autonómico diligencia, gestión eficaz y transparencia para cumplir los compromisos adquiridos.
Por otro lado, Mañueco ha insistido en que la labor de los consejeros debe desarrollarse a pie de calle, en contacto permanente con el territorio y con los problemas reales de las personas.
Finalmente, el presidente de la Junta ha señalado que el nuevo Gobierno tiene por delante el reto de seguir transformando Castilla y León, impulsar el crecimiento económico, el empleo y la prosperidad social, afianzar unos servicios públicos de calidad y avanzar hacia una Comunidad más moderna y con más oportunidades para todos, y ha deseado a los nuevos miembros del Ejecutivo mucho éxito y acierto para mejorar la vida de los castellanos y leoneses.
DOS NUEVAS CARAS DEL PP Y TRES DE VOX
El primero en tomar posesión del nuevo cargo ha sido Carlos Pollán, que se estrena como consejero, asumiendo las áreas de Desregulación, Familia y Ayudas Sociales, al tiempo que asume el cargo de vicepresidente primero.
La segunda en tomar posesión ha sido Isabel Blanco, que asume el cargo de vicepresidenta segunda y que tendrá funciones en materia de protección ciudadana y seguridad pública, coordinación de policías locales y emergencias de Protección Civil; espectáculos públicos y actividades recreativas; ordenación del territorio; despoblación; urbanismo, suelo, arquitectura, vivienda y rehabilitación; mujer e igualdad de oportunidades.
Juan Carlos-Suárez Quiñones ha tomado posesión como consejero de Industria, Universidades, Empleo y Comercio; María González Corral, consejera de Medio Ambiente y Energía; María Pardo, consejera de Educación; Cristina Sanchidrián, consejera de Movilidad; Carlos Díaz Pico, como consejero de Cultura, Turismo y Deporte); Joaquín Antonio Pino, como consejero de Agricultura, Ganadería, Medio Rural y Política Ambiental.
Asimismo, este lunes han tomado posesión tres consejeros que se mantienen en sus consejerías: Luis Miguel González Gago (Presidencia); Alejandro Vázquez (Sanidad) con más competencias -bienestar social-; y Carlos Fernández Carriedo (Economía y Hacienda), que también sigue como portavoz del Ejecutivo.