El programa de fiestas arrancó el pasado día 13 y se ha extendido hasta este sábado 17

300 kilos más de caldereta para Duruelo

Imágenes de la preparación y reparto de la caldereta en Duruelo.

1.500 kilos de carne han servido para repartir a vecinos y visitantes en la jornada final de las fiestas. El guiso se ha vuelto a preparar en el parque de Las Peñitas, y el reparto ha estado amenizado por la charanga.

Duruelo de la Sierra concluye este sábado 17 de septiembre sus días grandes en honor al Santo Cristo de las Maravillas. Hoy se disfruta la caldereta popular en el parque de 'Las Peñitas' donde se han repartido más de 3.500 raciones, en base a 1.500 kilos de carne, 300 más que el pasado año.


Las calderas han cocinan a fuego lento la sabrosa caldereta de Duruelo de la Sierra. La Reina de Fiestas y las Damas, ataviadas con el traje de piñorra, han estado en la inauguración oficial del reparto, junto con el alcalde, Alberto Abad. Vecinos y visitantes han este plato tradicional en casas, peñas y cocheras, en una jornada en la que se cierran los festejos tras cinco días de celebraciones.

A la tarde, los juegos populares y el regreso al pueblo con la charanga. Después baile y traca final de fiestas, y hasta los festejos de San Miguel.