Aerobur arranca el curso de pilotos de drones organizado por Asopiva desde el Museo de San Leonardo
Mario Alonso, técnico de la empresa Aerobur ha arrancado, en la tarde del lunes 8 de septiembre, el curso de formación de piloto de drones que se desarrolla durante esta semana en la planta baja del edificio del Museo de San Leonardo de Yagüe, con entrada frente a la Casa Consistorial
Alonso, acompañado de Arturo Maeso, ha explicado la introducción del curso promovido por la Asociación de Pinares y El Valle (ASOPIVA) dirigido a personas empadronadas en las dos comarcas, entre las provincias de Burgos y Soria, y en las que se intenta formar a los asistentes en el conocimiento de los drones como posibilidad de yacimiento de empleo o como complemento al trabajo que desempeñan los alumnos a través de una formación para ellos gratuita.
El curso consta de veinte horas programadas en cinco días, en sesiones de cuatro a ocho de la tarde. La formación se puede recibir de forma presencial, en el propio Museo de San Leonardo, o en la modalidad on line.
Son 20 personas las que reciben las clases, cinco más de las inicialmente previstas, pues, en principio, el curso estaba programado para un grupo de quince aljumnos. Unas 40 personas han querido recibir la fomración.
A la presentación del curso ha asistido el presidente de Asopiva, Tomás Martínez, y ha intervenido el gerente de la Asociación, José Luis Alonso, quien ha destacado la alta demanda de la formación, una vez que se dio a conocer a través de las redes sociales y medios de comunicación. y la oportunidad de un curso que ha nacido como respuesta a una necesidad de formación y empleo.