jueves 02.07.2020

El alcalde de Hontoria del Pinar lamenta la falta de un acuerdo conjunto entre ayuntamientos sobre las fiestas de agosto

A pesar de haberse puesto en contacto con alcaldes de pueblos que viven los festejos en las mismas fechas de agosto, no ha recibido comunicación por parte de los representantes locales.
Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar.
Javier Mateo, alcalde de Hontoria del Pinar.

El alcalde de Hontoria del Pinar, Javier Mateo, ha lamentado la falta de un acuerdo común entre distintos ayuntamientos de la comarca pinariega en los que coincide la celebración de sus fiestas de verano, a mediados del mes de agosto.

Mateo se ha puesto en contacto con los alcaldes y  no ha recibido respuesta. "Mucho hablamos del tema de comarca, pero luego cada uno vamos a lo nuestro",confirma el `primer edil, quien cree que si es cuestión de protagonismos "que lideren otros el tema".

La semana pasada, el pleno de la corporación de Navaleno ya adoptó el acuerdo de suspender el programa de fiestas de este año. Tanto su alcalde, Raúl de Pablo, como los ediles de Canicosa de la Sierra y Salas de los Infantes, confirmaron haber recibido la comunicación del primer edil de Hontoria.

Javier Mateo ve en este momento "lo más prudente", cancelar el programa de fiestas, ya que cree que "las fiestas son descontrol, y cuando arrancan ya es imposible poner medidas".

El alcalde de Hontoria del Pinar lamenta la falta de un acuerdo conjunto entre...
Comentarios