jueves 02.07.2020
NOMBRADOS LOS REPRESENTANTES DEL CONSISTORIO EN DISTINTOS óRGANOS COMARCALES

Ángel Carretón preside la gestora que se hace cargo del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar

El nuevo órgano está integrado por cuatro diputados provinciales  del Partido Popular, dos del PSOE y uno de Imagina Burgos. La gestora llevó a cabo el primer pleno ordinario el 10 de mayo en el Ayuntamiento de Vilviestre con acuerdos adoptados por unanimidad.

Integrantes de la nueva gestora en la primera sesión del Ayuntamiento de Vilviestre.
Integrantes de la nueva gestora en la primera sesión del Ayuntamiento de Vilviestre.

El diputado provincial y alcalde de Villadiego, Angel Carretón, presidirá durante esta legislatura la gestora que se hace cargo del Ayuntamiento de Vilviestre del Pinar, tras no haberse presentado candidatos locales, y haber expirado los plazos que marca la Ley.

Carretón explicó en la sesión que la formación de la gestora se debe a un imperativo legal, y dijo que espera que no vuelva a ocurrir una situación así, con ninguna candidatura, en Vilviestre y resto de los pueblos de la provincia.

Carretón estará acompañado en este nuevo órgano por los también diputados provinciales Inmaculada Sierra, alcaldesa de Tordómar; David Colinas, concejal de Roa de Duero;  y Borja Suárez, concejal de Miranda de Ebro y ex director general de Juventud, todos ellos del grupo popular de la Diputación de Burgos.

Del PSOE, integran la gestora los diputados David Jurado, portavoz del PSOE en la institución provincial; y Purificación Rueda, integrante del Ayuntamiento de Quintanaorduño.Javier Gil completa los siete representantes, diputado por Imagina Burgos.

En la sesión, se nombraron los representantes en distintos órganos comarcales como Asopiva, que estará Colinas; o en el colegio rural agrupado, que estará Inmaculada Sierra. También se designaron representantes en la Mancomunidad Alta Sierra de Pinares y el Centro de Salud comarcal.

Ángel Carretón preside la gestora que se hace cargo del Ayuntamiento de Vilviestre del...
Comentarios