sábado 28/11/20

Las jornadas micológicas de Salas suspenden los actos, pero mantienen los concursos

Suspendido también el mercadillo semanal de los jueves
Setas en la comarca. Fotografía: Beatriz Montero
Setas en la comarca. Fotografía: Beatriz Montero

Con la llegada de noviembre, en Salas se deberían celebrar las Jornadas Micológicas tan queridas por algunos vecinos pero lamentándolo mucho desde el Ayuntamiento de Salas confirman que "como tal se han suspendido, los concursos salen adelante tanto el de fotografía como el de murales ya que no existe peligro de contagio porque no se tiene que juntar nadie. Es una pena porque el año pasado hubo muy bien ambiente" afirma Constantino Ruiz.

Para estos concursos también se toman todas las medidas de seguridad y es que se ponen en cuarentena tanto al recibirlos el propio Ayuntamiento como a la hora de devolver las obras no premiadas a los participantes.

El otoño en la zona supone una actividad importante para la economía y las Jornadas Micológicas de la ciudad de Salas son unas de las más antiguas de la comarca. Durante estas jornadas que englobaban varios días, en años anteriores se celebraban distintas charlas didácticas, conciertos, talleres, exposiciones, degustación de productos, etc.

Unas jornadas micológicas que todos los vecinos de Salas y la comarca disfrutaban no sólo por los distintos talleres y actividades si no también porque en los distintos establecimientos hosteleros aprovechaban esos días para crear menús micológicos o distintos tipos de tapas. 

Aquellos interesados en participar en el concurso de fotografía tienen de plazo para presentar las obras en el Ayuntamiento de Salas hasta el 4 de noviembre. El concurso se divide en las siguientes modalidades: micología, arte, gentes y paisaje (flora y fauna). Cada autor podrá presentar un máximo de 10 fotografías en papel fotográfico con un tamaño mínimo de 18x24 y un máximo de 30x40. Las fotografías se deberán presentar sobre soporte rígido.

Además, ante el aumento de casos y como medida preventiva contra la Covid-19 queda suspendido el mercadillo semanal de los jueves hasta nuevo aviso. 

Las jornadas micológicas de Salas suspenden los actos, pero mantienen los concursos
Comentarios