jueves 1/10/20

Arrancan las obras del nuevo edificio de usos múltiples en la subida a La Laguna Negra de Urbión

El plazo de ejecución es de doce meses, y supondrá la dotación de nuevos servicios, junto al aparcamiento de El Paso de La Serrá.
IMG_9132
Imágenes del inicio de la construcción del edificio en La Laguna Negra.

La empresa Indesfor Soria, S.L.ha comenzado las obras de construcción del edificio de servicios y accesos en la Laguna Negra de Urbión. Las intervenciones le fueron adjudicadas por la Junta de Castilla y León  en base a un importe total de 570.743,13 euros.

Las intervenciones se realizan en una parcela anexa a la pista de subida a La Laguna,  y junto al nuevo aparcamiento de El Paso de la Serrá. Las primeras intervenciones se basan en los cimientos de un inmueble que va a incrementar los servicios en el paraje para los numerosos visitantes a lo largo del año.

El edificio es de una sola planta, de estructura cuadrada de 18 metros de lado (324 metros cuadrados) y con cubierta a cuatro aguas, que se presenta en el paisaje como una arquitectura natural, hundiendo sus raíces en la tradición constructiva de la arquitectura popular de la zona norte de la provincia de  Soria.

El principal espacio interior del edificio acoge el uso público, de información, exposición y cafetería, mientras que, en la banda perimetral se localiza el pórtico para los visitantes, los aseos públicos y la zona interna de cafetería y almacén. En el diseño se han tenido en cuenta criterios de eficiencia energética, de construcción sostenible y de accesibilidad. Incorporará un espacio expositivo, con paneles murales, de interpretación con información y cartografía del Parque Natural de Laguna Negra y Circos Glaciares de Urbión, según informan desde la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Soria.

Arrancan las obras del nuevo edificio de usos múltiples en la subida a La Laguna Negra...
Comentarios