Aspiran a presentar el borrador presupuestario "en pocos días"
Cuatro meses después del ultimo pleno ordinario, el Ayuntamiento de Salas volvió a celebrar un pleno el pasado jueves 27 de noviembre.
En el orden del día, en la parte resolutoria, un único punto del día, la aprobación del plan de medidas antifraude, que salio adelante con la abstención del PP.
Un Plan Antifraude para fondos europeos es un conjunto de medidas obligatorias, exigidas por la Unión Europea, para prevenir, detectar y corregir el fraude, la corrupción, los conflictos de interés y la doble financiación en la gestión de fondos, como los del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia. Su objetivo es asegurar la correcta aplicación de los recursos y está a cargo de todas las entidades que participan en su ejecución.
PRESUPUESTOS
Dentro del apartado de preguntas, desde el partido popular se interesaron por saber cuando tendría Salas sus presupuestos.
La alcaldesa, Ada Marcos, comunico al pleno que el borrador de los presupuestos se presentarán "en pocos días' en "las próximas semanas" y quiso matizar que serán unos presupuestos de mínimos, con el fin de poder ejecutarlos a la mayor brevedad posible.
Con esta medida, se pretende que no se generen grandes desacuerdos entre los grupos políticos que alarguen aun más en el tiempo la presentación defintiva del documento presupuestario.
NUEVA INTERVENTORA
Desde el PP también se afeó a la Alcaldía que no se notificara que el ayuntamiento ya cuenta con una nueva interventora, pieza clave para la gestión económico-financiera del municipio. La interventora, que también ejerce como tal en Almazán, teletrabajará y la alcaldesa, Ada Marcos, ha querido agradecer su encomiable labor por ponerse al día con toda la documentación atrasada en el ayuntamiento salense. Por último, a la pregunta de cuanto presupuesto se había ejecutado este año, las previsiones apuntan a que no se están mejorando los datos respecto al año anterior.