miércoles 25/11/20

Aumentan las ventas en los supermercados con respecto a años anteriores

El miedo a ir a las ciudades provoca que los vecinos prefieran comprar todo en el propio pueblo

Salida de reparto a domicilio
Salida de reparto a domicilio
Los supermercados se convirtieron durante los meses del confinamiento en uno de los sectores protagonistas con una tendencia al alta durante todos estos meses y es que, a pesar del cierre de la hostelería, muchos vecinos optan por hacer su propio “vermut” en casa; también ha aumentado el tiempo que se dedica a la cocina estos meses y en consecuencia la compra de más productos alimentarios. 

 

REPARTO A DOMICILIO

Además, aquí en Pinares también ha cambiado la forma de comprar; con el miedo y el hecho de que muchas personas se encuentran confinadas guardando cuarentena se ha disparado el reparto a domicilio. “Empecé a llevar la compra a domicilio en marzo y en abril, sobre todo a vecinos que me llamaron de Covaleda y Duruelo cuando estaba todo tan mal; tengo muy buenos clientes y por cariño y fidelidad tenía que hacerlo” comenta Kiko de Alejandra Alimentación (Dia) de Quintanar de la Sierra.

El reparto a domicilio se ha asentado en su negocio debido al miedo y a los casos positivos en la zona de Quintanar durante las últimas semanas, que desde el puente del Pilar han ido en aumento y en consecuencia más vecinos se encuentran confinados en cuarentena, bien por positivos o por negativos a la espera de las pruebas. “Ahora no paramos, tenemos que hacer 5 o 6 pueblos. La gente tiene mucho miedo y es normal, aquí antes no habíamos tenido casos y desde el puente del Pilar nos ha matado, ha habido gente muy inconsciente y ahora lo estamos pagando”.

Todos esos vecinos que realizan su compra con reparto a domicilio, además, se pueden aprovechar de los cupones de descuento igual que en el propio supermercado. “Ahora tienen la tarjeta de descuento de Dia en el móvil y pueden seguir aprovechándose de esos descuentos desde el domicilio”.

LA GENTE COMPRA MÁS EN EL PUEBLO

A esta nueva forma de vender que cada vez se asienta más debido a esta situación se une también un incremento de las ventas con respecto a años anteriores. “Hay más afluencia de público en la tienda, sobre todo el fin de semana que aprovechan para comprar. Antes la gente se iba al centro comercial de Soria o de Burgos y aprovechaban y hacían la compra; ahora no, vienen y la hacen siempre aquí”.

Y es que ese miedo a ir a las ciudades ha provocado el aumento de las ventas en los supermercados de los pueblos. Muchos vecinos el pasado año por estas fechas optaban por ir a la ciudad a pasar el día y aprovechaban para realizar muchas de las compras de Navidad que ahora se hacen directamente en los distintos pueblos de la comarca de Pinares.

De hecho, a pesar del cierre de la hostelería está habiendo más salida en todos los productos de bebidas: licores, cervezas, refrescos y vino han aumentado sus ventas. “La gente se lo toma ahora en casa y vendo más ese tipo de productos que antes”.

Aunque las previsiones no son buenas de cara a la temporada de Navidad, en los negocios ya tienen asumido que este año las cenas serán con menor número de asistentes y en consecuencia la gente no se gastará tanto.

Aumentan las ventas en los supermercados con respecto a años anteriores
Comentarios