viernes 15.11.2019

El Ayuntamiento de San Leonardo baraja el ofrecimiento a la Junta de los terrenos de la antigua Norma para un nuevo Centro de Salud

Esta posibilidad permitiría poner en funcionamiento unas instalaciones con amplios accesos y el actual edificio se podría destinar a dependencias para las asociaciones locales.
Terrenos ocupados por Puertas Norma junto a la nacional 234.
Terrenos ocupados por Puertas Norma junto a la nacional 234.

El nuevo equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Leonardo de Yagüe baraja la posibilidad de ubicar el nuevo Centro de Salud para el Área de pueblos de Pinares en los terrenos ocupados por la primitiva empresa de Puertas Norma, y ubicados junto a la carretera nacional 234 en la entrada a la población desde Soria.
El teniente de alcalde, Andrés Serrano, confirmaba la posibilidad de esa nueva ubicación en base a un ofrecimiento que se va a realizar a la Junta de Castilla y León, sobre estos terrenos o la remodelación integral del actual Centro de Salud. Para Serrano el cambio de ubicación a una zona con excelentes accesos, permitiría disponer del actual inmueble para destinar a las distintas asociaciones locales.
El anteriro consejero de Sanidad, Antonio María Sáez confirmaba a finales de 2018 que la tramitación comenzaría ya en 2019. dado que “es un centro antiguo que no tiene las mejores condiciones y en la medida de las posibilidades debe ser una de nuestras primeras actuaciones”, a falta de la reunión con el Consistorio sobre la ubicación.
Ayuntamientos de la zona, vecinos y asociaciones coinciden en denunciar las carencias de las actuales instalaciones para poder prestar un servicio de calidad. Muchos coinciden en que “es el peor centro de salud de la provincia en la actualidad”, y esperan que no concluya el año sin una posición firme sobre el nuevo proyecto que marcará la atención sanitaria de la zona para años venideros. A las dependencias, se suma la reducción de servicios de forma paulatina durante los últimos años.

20191020_140653

El Ayuntamiento de San Leonardo baraja el ofrecimiento a la Junta de los terrenos de la...
Comentarios