jueves 28.05.2020

El Ayuntamiento de Duruelo comienza a hacer efectivas las ayudas económicas a empresas y autónomos afectados por el Covid-19

En global, son unos 38.000 euros los que se distribuyen en cuatro líneas de ayuda, tras el sondeo realizado por el Consistorio en anteriores semanas.
Plaza de la Carta Puebla de Duruelo de la Sierra.
Plaza de la Carta Puebla de Duruelo de la Sierra.

El Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra comienza, este viernes 8 de mayo, a hacer efectivas las ayudas a empresas locales y autónomos, afectados por la crisis económica del coronavirus.

Desde el Consistorio se destinan unos 38.000 euros para financiar los apoyos económicos en cuatro líneas: bares y restaurantes, casas rurales, autónomos afectados por el Real Decreto del Gobierno y resto de autónomos y empresas locales.

Las ayudas, baremadas desde el Consistorio pinariego, oscilan en diferentes partidas, de 550, 800 o 900 euros, en función de los casos, según informa el alcalde del municipio, Alberto Abad, quien recuerda que desde la institución local se hizo un sondeo para conocer las necesidades locales, tras el inicio de la pandemia.

El primer edil justifica esta ayuda por la prioritaria actuación del Ayuntamiento para responder a la demanda de sus vecinos, confiando en que se pueda salvar el tejido empresarial, ante la negativa influencia del coronavirus en el núcleo pinariego.

El Ayuntamiento de Duruelo comienza a hacer efectivas las ayudas económicas a empresas...
Comentarios